Cuba lugar común en el mundo cuando se habla de la implantación del comunismo

El bluf del desdentado oso soviético

Siempre que navego y busco los referentes sobre agendas, y globalismo tengo que mencionar Cuba. No lo hago porque yo sea cubana. Lo hago porque Cuba es un lugar común en el mundo cuando se habla de la implantación del comunismo en el continente americano y la siguiente ramificación tanto al norte como al sur.

Hoy les comparto un enlace que es de obligada consulta: El Archivo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos acaba de publicar la transcripción del encuentro que sostuvieron Nikita Jrushchov y Raúl Castro, durante la visita del sátrapa cubano a Moscú, en julio de 1960.

La transcripción publicada muestra, para cualquier persona medianamente relacionada con la historia del comunismo cubano, una de esas típicas reuniones de «control y ayuda».

En este caso se trata de un intercambio entre un guajirito imberbe y sediento de orientaciones —llamado Raúl Castro— con el máximo representante de ese mismo imperialismo soviético que, años antes, había reclutado como agente a ese guajirito imberbe y sediento de orientaciones.

En varias ocasiones de ese corto encuentro, el abyecto benjamín de la satrapía castrista soltó frases como, “no lo hemos hecho porque no sabemos cómo los camaradas soviéticos reaccionarán”, “nos gustaría saber su opinión”,estamos solicitando que ustedes nos den todos los consejos que consideren necesarios”, “se han tomado pasos equivocados”, “debemos buscar la opinión de la URSS y consultar con ella”.

Seguir en https://reynelaguilera.wordpress.com/2022/10/18/el-bluf-del-desdentado-oso-sovietico/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.