Decenas de niños de la escuela Cancer Alley están expuestos a niveles «extremos» de sustancias químicas cancerígenas en Louisiana. Sentí espanto cuando leí en childrenshealthdefense.org que en Louisiana EEUU decenas de niños de la escuela Cancer Alley están expuestos a niveles «extremos» de sustancias químicas cancerígenas. De inmediato recordé como en los canales que me cancelaron hice referencia a la contaminación ambiental y los riesgos que existe. Incluso dediqué videos a detallar como la FDA se ha convertido en cómplice al callar, con dinero, las demandas de familias víctimas de esas barbaridades.
El reportaje de childrensheathdefense no puede ser más conmovedor y como sé que llevarlo a mi canal irremediablemente van a saltar alarmas de los censuradores decidí incluirlo aquí y pedirle a los seguidores que lo lean y como siempre analicen estas realidades que no son teorías conspirativas y que merecen difusión para evitar que nos sigan engañando, tomando el pelo y usándonos como a conejillos.
Pueden entender porqué algunas grandes compañías nos quieren enfermos y con determinadas dolencias que requieran de los servicios del sistema de salud donde el humano no es un paciente sino un cliente?
«Los residentes negros en el sureste de Luisiana corren un riesgo desproporcionado de cáncer debido a la contaminación industrial del aire, ya que los niños de una escuela primaria predominantemente negra han estado expuestos a un peligroso carcinógeno en niveles 11 veces superiores a lo que la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. considera aceptable».
Louisiana debe examinar cómo los contaminadores ponen en peligro la salud de los residentes negros , dijo la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) en una carta que envió el 12 de octubre a los reguladores estatales en respuesta a las quejas de derechos civiles sobre la contaminación del aire en la región conocida como Cancer Alley.
Los residentes afroamericanos en el sureste de Luisiana corren un riesgo desproporcionado de cáncer por la contaminación del aire industrial, encontró la agencia, con niños en una escuela primaria predominantemente negra que han estado expuestos a un carcinógeno peligroso en niveles 11 veces superiores a lo que la EPA considera aceptable.
ProPublica informó el año pasado que la EPA hace un mal trabajo al regular el riesgo combinado de múltiples fuentes de contaminación industrial del aire.
En partes de Cancer Alley , ProPublica estimó que el riesgo de cáncer de por vida es hasta 47 veces mayor de lo que la EPA considera aceptable.
La carta de la EPA instó a las agencias ambientales y de salud de Luisiana a analizar los impactos acumulativos para los residentes cerca de una planta de caucho sintético propiedad de Denka Performance Elastomer en St. John the Baptist Parish y una instalación de plásticos Formosa propuesta en St. James Parish .
Seguir en https://childrenshealthdefense.org/defender/kids-cancer-alley-school-carcinogenic-chemicals/