Guantánamo juicios cabezas cortadas vuelos secretos sombreros de varios colores …es en serio?

Llevo dos años leyendo historias sobre Guantánamo (la parte de la base que muchos denominan GiTMO) tan escabrosas y sorprendentes como otras de esa provincia de Cuba que yo conozco muy bien y que protagonizan los ciudadanos residentes. Relatos testimonios e historias que poco leemos en las publicaciones de redes alternativas y/o amaestradas. Por esta vez voy a referime a las más publicitadas en internet. Aclaro que algunas recorren el camino de las «teorías de conspiración» y otras parecen guiones de series como Juego de Tronos, La casa del dragón o El señor de los anillos.

A finales de octubre de este año encontré algunas. Por ejemplo esta la obtuve desde canales de telegram:

» TODOS los casos y juicios en GITMO fueron cancelados. La administración de BIDEN canalizó 12 millones a GITMO para terminar (¿Nuevas) salas de tribunal ocultas ocultas (?) Las últimas 48 horas, varios vuelos militares a GITMO se han excedido más allá de las rutinas normales. (incluso con los juicios cancelados actuales).

En la última semana leí otras donde los medios independientes y los amaestrados ofrecen datos acerca de que ciertas movidas de construcción allí podrían ser para trasladar inmigrantes que arriben a territorio estadounidense por frontera.

Según informe de NYP «la administración Biden se está preparando para lo que podría ser un éxodo masivo de haitianos , sopesando un plan para retener temporalmente a los migrantes en un tercer país o utilizar un centro existente en la Bahía de Guantánamo.

El Consejo de Seguridad Nacional está en conversaciones con el Departamento de Seguridad Nacional sobre cuántos migrantes requerirían que EE.UU. designara un tercer país para procesar a los haitianos recogidos en el mar .

Las conversaciones también involucran qué cantidad de migrantes probablemente abrumaría a ese país, y requieren que sean llevados a la base estadounidense en Cuba, informó NBC News, citando a funcionarios y un documento de planificación que revisó.  

El Centro de Operaciones de Migrantes en Guantánamo, que ha albergado a migrantes recogidos por la Guardia Costera de Estados Unidos en el Caribe durante más de 30 años, duplicaría su capacidad a 400 camas, precisó NYP.

El centro está separado de las instalaciones que albergan a los terroristas.

Pandillas en Haití que intentaban derrocar al gobierno el mes pasado bloquearon la principal terminal de suministro de combustible del país, cortando las entregas de combustible y acabando con las esperanzas de las personas que pensaban abandonar la isla en barco.

La Casa Blanca predice que podría haber una avalancha de personas que intenten llegar a Estados Unidos en barco una vez que termine el bloqueo y los haitianos puedan comprar combustible, según el informe.

Las reuniones organizadas por el Consejo de Seguridad Nacional también han incluido el Departamento de Defensa y el Departamento de Estado.

La otra parte de la historia

La otra parte de las historias de Guantánamo-Gitmo que circulan en redes alternativas hablan de juicios a expresidentes, ex subsecretarios de estado, ex militares de alto rango, jueces de cortes (supremas y no tan supremas), cantantes, millonarios, miembros de las élites y tal vez algún que otro reptiliano, en fin. Son historias que relatan los ahorcamientos y fusilamientos de los juzgados y los detalles de los juicios que tribunales realizan en un mundo donde no hay ley no orden, solo ajuste de cuentas a un individuo muy malvado que todos odian porque en realidad fue de lo peor.

Y por ironías del destino en esas historias, creíbles unas e inverosímiles otras, NO hay nada que incluya lo que está fuera del enclave militar, o sea la ciudad y el territorio de la provincia, ambas con el mismo nombre GUANTANAMO.

Es un lugar con una belleza natural incomparable donde viven y alguna vez soñaron los cubanos que comparten entre amigos y conocidos sus historias verdaderas y terribles sobre juicios sin garantías legales, ejecuciones en patíbulos reales y figurados, golpizas, violaciones de mujeres y hombres, niños y niñas usadas para placeres como lo que practicaron los personajes que dicen haber sido juzgados en las edificaciones que según los medios (des-informativos y los informativos) se han construido y remodelado allí para que los SOMBREROS BLANCOS se encarguen de sanear la humnidad.

Mientras nosotros avanzamos embelesados creyendo cualquier historia al mismo tiempo que decimos que nos hemos despertado.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.