Hallazgos en Melbourne Beach, Florida y misterioso aeródromo en Yundum integran esa larga lista de temas sin una respuesta plausible para las actuales generaciones que aun no acaban de interiorizar la idea de la existencia de civilizaciones mucho mas avanzadas de lo que nadie puede imaginar.
Un artículo publicado en varios medios hace poco más de dos años da cuenta de un interesante artefacto que buscadores de tesoros encontraron en Florida. Se trata de «una máscara antigua que contiene la presencia de iridio, un metal que se encuentra en los meteoritos«.
La imágenes divulgadas por FOR35Orlando muestran el artefacto y las explicaciones que se ofrecieron el enero de 2019 luego de la revelación del hallazgo:
«Los arqueólogos de Seafarer Exploration Corporation han desenterrado una antigua máscara mortuoria, que data posiblemente de miles de años antes de Cristo. El artefacto, que es tan delgado como una hoja de papel, fue encontrado en Melbourne Beach, Florida.
Y eso no es todo. La máscara contiene un metal precioso, ya que una radiografía ha revelado la presencia de iridio, posiblemente de un meteorito. La teoría es que el artículo fue tomado por asaltantes de tumbas españoles, y la pieza de metal era parte de un casco funerario de una civilización preincaica en Perú.
“Esta es una de las primeras evidencias de la capacidad del hombre para trabajar con metales y usar iridio”, dijo el Dr. Michael Torres, quien encontró la máscara. «Eso cambia las cosas y puede cambiar la forma en que percibimos las antiguas culturas peruanas».
El Dr. Torres es parte de un equipo que trabaja para recuperar elementos de importancia histórica y valor del sitio del naufragio del galeón español, La Concepción. Se cree que la máscara se lavó del barco, que se perdió con la mayor parte de la flota durante un huracán en 1715. Los investigadores creen que podría haber más botín en el sitio.
Con cualquier búsqueda del tesoro, hay cierto grado de suerte. El Dr. Torres hizo ping al artefacto usando un detector de metales que costó un par de cientos de dólares, para descubrir el casco, que no tiene precio.
“Fue saqueado de Machu Picchu”, dijo el Dr. Torres a FOX 35. Torres dijo que le gustaría regalar el artefacto a un museo.
Seafarer Exploration buscaba los restos de un barco del tesoro español, La Conception.El galeón era parte de una flota del tesoro destrozada por un huracán en 1715.
Los ‘avances’ de la «NASA» …Un misterioso aeródromo de Yundum, que la NASA eligió como aeródromo alternativo para el aterrizaje de sus transbordadores reutilizables está ubicado en Gambia.
Gambia y la NASA tuvieron suerte: la parte más cara del aeródromo, la pista, ni siquiera tuvo que construirse, las losas de piedra monolítica cuidadosamente colocadas «han estado en este lugar durante siglos», como dicen los lugareños, los científicos tampoco han dado explicación de dónde vinieron las losas.
Se conoce que durante la construcción del aeródromo sólo se asfaltó y balizó, obteniendo una pista de 3.600 metros capaz de recibir aviones y lanzaderas de todos los pesos y tamaños. ¿Y quién habría necesitado una pista así hace siglos? Según la versión oficial, no ha habido ninguna investigación sobre esta pregunta, pero tal vez los científicos hayan estudiado las losas y sepan la respuesta, simplemente no nos lo dicen.
En el territorio de un pequeño país africano de Gambia hay un misterioso aeródromo Yundum, que en los últimos años ya se ha escrito. ¿Cuál es el misterio de este aeródromo? El caso es que su componente principal y más caro – la pista (runway) – aquí nadie la construyó, porque ya estaba. La pista consistía en losas de piedra monolíticas, cuidadosamente encajadas entre sí. Según aseguraron los vecinos de la zona, estas placas estuvieron en este lugar desde tiempos inmemoriales.
Durante la construcción del aeródromo sólo fue necesario cargar asfalto sobre estas losas, aplicar balizamiento y se obtuvo una magnífica pista de 3.600 metros de longitud, capaz de aceptar cualquier aeronave moderna, independientemente de su peso o dimensiones. Cabe señalar que la NASA participó activamente en la creación del aeródromo de Yundum.
La agencia espacial de EE. UU. lo eligió como aeródromo de repuesto para el aterrizaje de sus naves reutilizables: los transbordadores. Con la ayuda de los estadounidenses, Yundum instaló los sistemas de control y navegación radioelectrónicos necesarios, y en 1996 se puso en funcionamiento el edificio del aeropuerto internacional, construido sobre un proyecto conjunto de EE. UU. Y Gambia.
Es curioso que con la impresionante longitud de la franja asfáltica, no se tapan todas las placas antiguas y algunas de ellas se pueden ver tanto en su inicio como en su final. Y luego resulta que la pista antigua era mucho más impresionante que la moderna. Pero, ¿quién despegó de él? Todavía es difícil responder a esta pregunta: de las publicaciones disponibles queda claro que no se han realizado estudios sobre este tema.
Las secciones de asfalto sin recubrir de la franja son placas de colores claros cuidadosamente intercaladas y ajustadas entre sí. La edad de las placas aún no ha sido determinada. Según una publicación, su superficie está molida de manera aproximada, mientras que otros afirman que la molienda es casi ideal. A juzgar por las fotografías publicadas, lo primero se acerca más a la realidad, pero esto solo habla de la antigüedad de las planchas, cuyo pulido ideal podría verse significativamente dañado por procesos prolongados de meteorización.
Los intentos de explicar la presencia de una pista tan impresionante en el desierto africano llevaron a la hipótesis de que fue construida en la década de 1940 por los nazis alemanes que supuestamente exportaron uranio del Continente Negro durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, no está del todo claro por qué los nazis necesitaron construir una tira larga, que superó significativamente a todas las disponibles en ese momento. Los que se oponen a esta versión señalan que los alemanes en sus aeródromos militares secretos construyeron pistas con pequeñas placas de metal, que tienen una serie de agujeros para reducir el peso.
Fuente: https://earth-chronicles.com/histori/the-mystery-of-the-ancient-airfield-yundum.html