A quienes no les conviene que esto se sepa?

Un estudio retrospectivo de miles de expedientes médicos de pacientes individuales (EEUU) ha revelado que las personas a las que se les recetan estatinas para reducir el colesterol tienen al menos el doble de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 que aquéllas que no toman este medicamento. Además, la duración del período de utilización de este medicamento también influye sobre el riesgo. Las personas que toman estatinas durante más de dos años tienen un riesgo más de tres veces superior de desarrollar diabetes tipo 2 por primera vez.

Los medicamentos para reducir el colesterol tienen una larga historia de efectos secundarios y eventos adversos. La investigación encuentra que su riesgo de diabetes puede duplicarse.

Se conoce del uso de agua de mar con fines medicinales desde tiempos remotos. Ya Hipócrates, padre de la medicina, describió su uso por vía externa en afecciones de la piel, y tratamiento del dolor. Luego, Avicena, Celso y Galeno explicaron las virtudes terapéuticas del mar y lo recomendaron para recuperar la salud perdida.

En el siglo XVI, el rey de Francia, Enrique III, recibió tratamientos marinos por consejo de su médico, que consideró los efectos benéficos de los baños marinos como «fortificantes, astringentes, antipiógenos», entre otros. El primer libro sobre talasoterapia fue escrito en Oxford por el doctor Richard Russell en 1753, titulado El uso de agua de mar en las enfermedades de las glándulas. En él describe cómo las personas -y en especial los niños- que habitaban en los pueblos costeros tenían en general mejor salud que los del interior. Por eso recomendó los baños de mar e incluso la ingesta de agua marina, difundiéndose su uso en Gran Bretaña, Francia, Holanda y Alemania.

En 1896, René Quinton realizó los primeros experimentos del uso del agua de mar en perros, y en 1897 se aplicó por vía intravenosa y bajo supervisión hospitalaria a un enfermo terminal, que se recuperó totalmente. Quinton demostró en la práctica el poder curativo del agua de mar y salvó miles de vidas al administrársela a pacientes graves en los dispensarios marinos.

Actualmente en algunos países como España, y cada vez más países de hispanoamérica, se propuso el uso culinario de agua de mar como complemento nutricional.

En otros países como Japón, se desarrollaron múltiples emprendimientos en torno al agua de mar: entre ellos, su utilización en tratamientos médicos y como excipiente para la fabricación de productos farmacéuticos. FUENTE: https://www.infobae.com/salud/2019/02/12/las-propiedades-del-agua-de-mar-beberla-hace-bien-a-la-salud/

OPINIONES EN TELEGRAM

-¡John ‌D Rockefeller eliminó los remedios naturales para crear un gran negocio farmacéutico lucrativo! Rockefeller, pionero de las grandes farmacéuticas, es responsable de eliminar los remedios naturales y las medicinas tradicionales integrales y reemplazarlos por medicamentos tóxicos!

-Los médicos traficantes de drogas alopáticos de la medicina Rockefeller no quieren que sepas esta información. ¿Cómo fue que los médicos pasaron de ser una de las profesiones más respetadas a una de las más despreciadas? Ahora sabemos que son mentirosos, asesinos y engañadores, que no trabajan para usted, sino que trabajan como vendedores farmacéuticos y para el gobierno.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.