Pero no nos hemos dado cuenta

El mundo ya cambió pero no nos hemos dado cuenta. El gran despertar no es una frase que se ejecuta porque la pronunciamos.

Nos resistimos a aceptar que nada puede ser igual que antes, que todo lo que nos han dicho puede ser cuestionado y que algunos temas e historias que creíamos como ciertas NO LO SON. Tampoco aceptamos que otras historias de lo vivido han sido tergiversadas y ocultadas.

Es cierto que el calificativo conspiranoico cubre cada plaza donde un ser humano intenta cuestionar aquellos relatos que han circulado por siglos y se vuelven mucho más ácidas las expresiones cuando intentas explicar las razones que tienes para tus cuestionamientos. En ese justo momento aparece la frase teoría de la conspiración.

Más allá de ir a temas puntuales (por citar un ejemplo) como la tierra plana, las historias de OVNIS, los reptilianos, los satánicos y los inventos de la Nasa y su tantos relatos inciertos, piensa en otros tan comunes y cotidianos pero eso sí pon a funcionar el pensamiento lógico.

Yo entiendo a los que se resisten a creer algunos conceptos y se niegan a escuchar los argumentos que por siglos han venido aceptando como ciertos. Entiendo que algunos necesitan hacer un análisis mucho más profundo.

Pero yo en una primera apreciación invito a recorrer algunos puertos donde hay información de últimos meses quizás dos tres años que ayudan al más lento en el aprendizaje a ampliar su capacidad para razonar, atar cabos, crear conexiones lógicas y entrar en un grado superior de cuestionamiento.

Empecemos por estos y respóndete tú mismo si luego de leerlos vas a seguir pensando que el mundo y la historia de la humanidad es tal como te la mostraron en las lecciones escolares y en las conferencias y aulas universitarias.

https://www.ngenespanol.com/historia/encuentran-una-ciudad-maya-sumergida-en-un-lago-de-guatemala/

https://www.ngenespanol.com/historia/una-plaga-incontenible-de-algas-toxicas-llevo-al-colapso-a-ciudades-mayas-enteras-hace-1200-anos/

https://as.com/diarioas/2022/05/11/actualidad/1652245576_858679.html

https://www.ngenespanol.com/historia/descubren-el-verdadero-proposito-de-stonehenge-en-el-neolitico/amp/

https://www.infobae.com/america/mexico/2022/05/02/inah-ha-registrado-en-la-ruta-del-tren-maya-mas-de-23-mil-bienes-y-129-entierros-humanos/

Los mapas de todas las civilizaciones del pasado nos muestran una vision de la historia que no siempre conocemos ni de la que nos hablaron en los colegios. Varias civilizaciones consideraban que la tierra es plana y estacionaria.

En la última década esta consideración ha crecido. De hecho en Brasil millones de seres humano lo aseguran.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.