Alianzas ‘estratégicas’ que debes conocer

Hace unas horas leí un post en telegram que decían y cito literalmente: «Alianza estratégica militar entre Rusia y China. Se suman: Irán, Venezuela, India y medio mundo. ¿Ahora qué?

Siempre busco el origen de lo que leo para entender la lógica de quien lo escribe y el mundo que vivimos, por eso al leerlo en telegram hice un recorrido por el buscador de Google que es el que impone a primera búsqueda los temas y publicaciones que Gran hermano considera que son los que tú y yo debemos «ver».

En la primera búsqueda que incluía a Rusia-China-India-Iran-Venezuela fui remitida a varios años atrás cuando todos los mencionados»cocinaron alianzas».

Pero mi pesquisa era mas concentrada y escribí alianza estratégica entre Rusia China. Y encontré publicaciones más actuales que no siempre son abordadas por los medios hegemónicos y que no entran en los análisis de los periodistas y analistas que siguen la narrativa impuesta por el dinero y el poder.

Varios de esos sitios fueron satanizados en lo que va de año por pertenecer a Rusia de ahí que cuando publican algo generalmente Bigmedia no lo contempla.

Los enlaces los dejo al final para si deseas ir allí y leerlos todos o algunos de ellos y me digas si, como yo, consideras que en nuestra madre tierra están moviéndose intereses inquietantes.

EE.UU. lleva disputa global al Ártico al nombrar embajador con ojos en Rusia y China

Ni contigo ni sin ti: ¿qué hace India en los ejercicios militares entre Rusia y China?

Dictadura en Nicaragua es puente de Rusia, China e Irán en la región, representa amenaza para EEUU

Estados Unidos y Eurasia: reflexiones geopolíticas en un momento de crisis mundial

Rusia y China, juntos en maniobras militares con 50.000 soldados, 140 aviones y 60 buques de guerra. Rusia ha estado compartiendo tecnologías militares muy sensibles con China para reforzar su capacidad de defensa.

Pulso de maniobras militares: Rusia y China encaran a la OTAN con unos juegos de guerra conjuntos

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.