La OMS de nuevo va por tu alma y tu identidad

Dorando la píldora. Solo falta que te la tragues

La OMS renueva el impulso para el tratado mundial contra la pandemia, ya que el Banco Mundial crea un fondo de mil millones de dólares para pasaportes de vacunas.Dorando la píldora. Solo falta que te la tragues

Mientras que la Organización Mundial de la Salud sigue adelante con los planes para promulgar un tratado internacional de preparación para una pandemia nuevo o revisado, el Banco Mundial y otras organizaciones están avanzando en nuevos regímenes de pasaporte de vacunas.

FUENTE:

STAT News describió el acuerdo, que crearía un nuevo marco global para responder a las pandemias, como “el llamado a la acción de salud global más transformador desde que [la] propia OMS se formó como la primera agencia especializada de las Naciones Unidas en 1948”.

Mientras tanto, el Foro Económico Mundial, la Unión Africana y el Banco Mundial, que crearon un fondo de mil millones de dólares para la «vigilancia de enfermedades» y el «apoyo contra las pandemias actuales y futuras», están desarrollando sus propios mecanismos de respuesta ante pandemias, incluidos nuevos mecanismos de respuesta entre países. marcos de pasaporte de vacunas .

El ‘tratado pandémico’ de la OMS: ¿qué se ha propuesto y qué significaría?

Las conversaciones en curso para formular un «tratado pandémico» nuevo o revisado se basan en el marco internacional existente para la respuesta mundial a la pandemia, el Reglamento Sanitario Internacional (RSI) de la OMS, considerado un instrumento vinculante del derecho internacional.

El 1 de diciembre de 2021, en respuesta a los llamados de varios gobiernos para una “estrategia global de pandemia fortalecida” y señalando la urgencia con la que estas entidades están actuando, la OMS lanzó formalmente el proceso de creación de un nuevo tratado o enmienda del RSI, durante Sesión especial : solo la segunda en la historia de la organización

Durante la reunión, celebrada el 10 y 11 de mayo, los 194 países miembros de la OMS acordaron por unanimidad lanzar el proceso, que anteriormente se había discutido solo de manera informal.

Los países miembros acordaron:

“Iniciar un proceso global para redactar y negociar una convención, acuerdo u otro instrumento internacional bajo la Constitución de la Organización Mundial de la Salud para fortalecer la prevención, preparación y respuesta ante pandemias”.

El RSI , un desarrollo relativamente reciente, se promulgó por primera vez en 2005, a raíz del SARS-CoV-1.

El marco legal del RSI es uno de los dos únicos tratados vinculantes que la OMS ha logrado desde su creación, el otro es el Convenio Marco para el Control del Tabaco .

El marco del RSI ya permite que el director general de la OMS declare una emergencia de salud pública en cualquier país, sin el consentimiento del gobierno de ese país, aunque el marco requiere que las dos partes primero intenten llegar a un acuerdo.

Las propuestas para un tratado pandémico nuevo o revisado, presentadas en la sesión ministerial especial de la OMS en mayo, fortalecerían «algo» los poderes de la OMS relacionados con la pandemia, incluido el establecimiento de un «Comité de Cumplimiento» que emitiría recomendaciones de asesoramiento para los estados.

Sin embargo, según el Daily Skeptic , si bien el RSI ya es legalmente vinculante, las enmiendas propuestas en mayo no fortalecerían las obligaciones o requisitos legales existentes:

“Las regulaciones de los tratados existentes, como todo (o la mayoría) del derecho internacional, en realidad no obligan a los estados a hacer nada más que hablar con la OMS y escucharla, y tampoco especifican sanciones por incumplimiento; casi toda su producción son consejos.

“Las enmiendas propuestas no alteran eso. No permiten que la OMS imponga unilateralmente medidas legalmente vinculantes en o dentro de los países”.

The Daily Skeptic señaló que uno de los riesgos derivados de las negociaciones para un tratado nuevo o actualizado incluye la codificación potencial de «la nueva ortodoxia de bloqueo para futuras pandemias», que «reemplazaría las recomendaciones sólidas, basadas en la ciencia, previas a COVID» anteriormente en su lugar.

Según el Dr. Joseph Mercola , dicho tratado otorgaría a la OMS “poder absoluto sobre la bioseguridad global, como el poder de implementar identidades digitales/pasaportes de vacunas, vacunas obligatorias, restricciones de viaje, atención médica estandarizada y más”.

Mercola también cuestionó un “enfoque de talla única para la respuesta a la pandemia”, señalando que “las amenazas pandémicas no son idénticas en todas partes del mundo. En su opinión, dijo, “la OMS no está calificada para tomar decisiones de salud global”.

Preocupaciones similares contribuyeron, al menos en parte, a la oposición contra las propuestas presentadas en la sesión ministerial especial, durante la cual un bloque de países en su mayoría no occiden.

Puedes seguir la lectura en el sitio original https://childrenshealthdefense.org/defender/who-global-pandemic-treaty-world-bank-vaccine-passports/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.