Ceremonia de comida a los ancestros de Cuba y en especial los vinculados al culto de Olokun, como indicación de la adivinación realizada por la Asociación Cultural Yoruba de Cuba, filial de la provincia Santiago de Cuba. Rescatando la conexión y la bendición de nuestros antepasados, escribió el perfil de Facebook de Casa del Caribe
Por iniciativa de varios líderes religiosos del país, y debido a la compleja situación por la que atraviesa Cuba, se vienen realizando acciones de adivinación en búsqueda de las mejores soluciones y consejos para orientar al pueblo religioso y no religioso.
La iniciativa, secundada por el Consejo de mayores de la ACYC filial de Santiago de Cuba, hace parte del interés de los líderes y de los practicantes de diversas denominaciones por contribuir con el bienestar de la nación.
Líderes y practicantes de Pinar del Río, la Habana, Matanzas,Las Tunas, Granma y Holguín, ya han efectuado sus ceremonias y actos de adivinación.
La filial de la Asociación Cultural Yoruba de Santiago de Cuba, estará realizando hoy a las 10:00 am una bajada con Olofi, liderada por su presidente, el babalawo Juan Marten Portuondo en su casa templo.
Posteriormente, por diferentes medios, se darán a conocer los resultados de las acciones realizadas.