Un hallazgo calificado de «perturbador» y «preocupante» por científicos

Lo cierto es que estamos vivos de milagro.

Fuente: childrenshealthdefense.org

Carey Gillam: Más del 80 % de las muestras de orina extraídas de niños y adultos en un estudio de salud de EE. UU . contenían un químico herbicida relacionado con el cáncer, un hallazgo que los científicos han calificado de «perturbador» y «preocupante».

El informe de una unidad de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) encontró que de 2310 muestras de orina, tomadas de un grupo de estadounidenses que pretendían ser representativos de la población estadounidense, 1885 tenían rastros detectables de glifosato .

El glifosato es el ingrediente activo de los herbicidas vendidos en todo el mundo, incluida la marca Roundup ampliamente utilizada. Casi un tercio de los participantes eran niños de entre seis y 18 años.

Académicos e investigadores privados han observado altos niveles del herbicida glifosato en análisis de muestras de orina humana durante años.

Pero los CDC comenzaron recientemente a examinar el alcance de la exposición humana al glifosato en los EE. UU., y su trabajo llega en un momento de creciente preocupación y controversia sobre cómo los pesticidas en los alimentos y el agua afectan la salud humana y ambiental .

“Espero que el darse cuenta de que la mayoría de nosotros tenemos glifosato en la orina sea perturbador para muchas personas”, dijo Lianne Sheppard, profesora del departamento de ciencias ambientales y de salud ocupacional de la Universidad de Washington. Gracias a la nueva investigación, “sabemos que una gran fracción de la población lo tiene en la orina. Muchas personas pensarán si eso los incluye a ellos”.

Sheppard fue coautor de un análisis de 2019 que encontró que la exposición al glifosato aumenta el riesgo de linfoma no Hodgkin, y también fue coautor de un artículo científico de 2019 que revisó 19 estudios que documentan el glifosato en la orina humana.

Tanto la cantidad como la prevalencia del glifosato que se encuentra en la orina humana ha aumentado constantemente desde la década de 1990, cuando Monsanto Co. introdujo cultivos modificados genéticamente diseñados para ser rociados directamente con Roundup, según una investigación publicada en 2017 por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego .Para leer el texto completo vaya a los enlaces a Childrenhealthdefense.org son y los sitios referidos:

https://childrenshealthdefense.org/defender/cdc-study-cancer-glyphosate-roundup/

https://wwwn.cdc.gov/Nchs/Nhanes/2013-2014/SSGLYP_H.htm

Otros enlaces importantes: Los nuevos datos de los CDC se publicaron como parte de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición , una investigación que suele ser muy valorada por los científicos.

Cynthia Curl, profesora asistente de salud ambiental y comunitaria de la Universidad Estatal de Boise, dijo que era «obviamente preocupante» que un gran porcentaje de la población de EE. UU. esté expuesta al glifosato, pero dijo que aún no está claro cómo se traduce eso en la salud humana.

Herbicida encontrado en granola y galletas saladas, según muestran correos electrónicos internos de la FDA https://www.theguardian.com/us-news/2018/apr/30/fda-weedkiller-glyphosate-in-food-internal-emails

Aquí les muestro artículos en los que puedes basarte para saber la historia de los CDC y la FDA que siempre he calificado como «la pareja infame» y me sobran razones que ya he dicho en mis videos (censurados y cancelados por Youtube) pero que aún existen en mi canal de Rumbles Idolidia Darias

Este por ejemplo: «Se trata de cómo los CDC trataron de ocultar y anular las historias de estadounidenses afectados con el Agente Naranja. Y recuerda lo que significó la guerra de Viet Nam https://rumble.com/vvcta9-february-19-2022.html

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.