Hoy hago referencia a una reciente publicación en childrenshealthdefense.org sobre un tema que atañe a todos porque va en juego la salud humana.
A continuación les presento una parte tomada del sitio original y que gracias al traductor automático podemos conocer pero te recomiendo leerla completa en el sitio original si deseas más detalles
-Después de que un estudio muy publicitado este año encontró altos niveles de una clase química tóxica en los envoltorios de los alimentos, muchos de nosotros estamos mirando esa pizza o ensalada para llevar bajo una nueva luz.
Sin embargo, los expertos advierten que no deberíamos preocuparnos solo por la exposición de los alimentos envasados. Los compuestos, PFAS, abreviatura de sustancias per- y polifluoroalquilo, parecen estar muy extendidos en nuestro suministro de alimentos.
Los PFAS han contaminado granjas de ganado lechero y de carne en Maine y Michigan , y pruebas recientes del sitio de bienestar del consumidor Mamavation encontraron evidencia de los compuestos en salsas para pasta orgánicas , aceites de canola y mantequillas de nueces .
Pero se sabe poco sobre la cantidad de PFAS que comen los estadounidenses.
II-Otro enlace que te ayuda a entenderlo todo está contenido en Consumerreports
MÁS SOBRE PFAS
Cómo las PFAS pueden dañar su salud
¿Qué tan segura es nuestra agua potable?
Analicé mi sangre, agua del grifo, productos domésticos y gato para detectar PFAS
Por qué los peligrosos ‘químicos para siempre’ todavía están en el agua potable
4 formas de evitar las PFAS en el agua
Como te puedes dar cuenta hay más pero por hoy lo dejamos aquí.
No obstante recuerda que conocer la historia de compañías como: Bayer, Monsanto, DuPont, Dow Chemical y Syngenta es también crucial para saber hasta donde nos han traído los que buscan dinero y poder.
Seguir la ruta del $ nunca está de más. Andar Contra el Olvido para mí no es una opción.