Guerra proxy. Con el dinero del contribuyente

Un tema que vale la pena abordar por estos días en que la «guerra»esta ahí y no todos se han dado cuenta por igual de la magnitud del momento que nos ha tocado vivir.

Mientras Biden firma cheques con el dinero nuestro (del contribuyente) para alimentar las guerras y Zelensky pide más dinero para mantenerse en primera plana como el campeon las cifras de desplazados aumenta en Ucrania, la poblacion sigue muriendo, las necesidas van en aumento y en todos los confines de la tierra se sienten los truenos de una tormenta que parece no tener fin.

Aquí les dejo algunos enlaces a publicaciones (antes de febrero de 2022) que han abordado el tema de las guerras proxis pero tambien les dejo otros sitios que por estos dias han vuelto sobre el tema.

Las guerras subsidiarias (proxys) de Estados Unidos que ofrecen menores costos de operación, compartir los gastos o mejor conocimiento del terreno, representan riesgos que pueden ser mayores que sus beneficios. Juan Felipe Velez Rojas   /29.10.2019/-https://www.aa.com.tr/es/an%C3%A1lisis/-por-qu%C3%A9-estados-unidos-recurre-a-las-guerras-subsidiarias-en-oriente-medio-/1629609

Rusia y Ucrania: qué es una «guerra proxy» y por qué Moscú acusa a la OTAN de haberla iniciado https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-61267212

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.