Los «conflictos de intereses» en EEUU

Un estudio publicado el lunes encontró que el 95 % (19 de los 20 miembros ) del comité dirigido por el gobierno de EE. UU. responsable de establecer pautas dietéticas para los estadounidenses tienen uno o más conflictos de interés (COI) con actores de la industria en Big Food , Big Ag y Big Pharma.

Seguido algunos segmentos con traducción automática para entender la importancia de que conozcas esta investigación.

Al describir sus hallazgos como «particularmente preocupantes», los autores de un estudio publicado el lunes en Public Health Nutrition señalaron que en los EE. UU., las Pautas dietéticas para estadounidenses forman «la base de todos los programas nacionales de nutrición», que ascienden a casi $ 100 mil millones anuales.

El artículo original en el siguiente enlace

Segmentos

El Comité Asesor de Pautas Dietéticas para Estadounidenses (DGAC, por sus siglas en inglés) de EE. UU. establece las pautas utilizadas por los legisladores, proveedores de atención médica, educadores de nutrición y operadores de programas federales de nutrición de EE. UU., incluidos los responsables de los programas de almuerzos escolares, sobre qué alimentos y bebidas “satisfacen las necesidades de y prevenir enfermedades”.

Según el estudio, 129 actores de la industria tuvieron relaciones con los 20 miembros de la DGAC, según las divulgaciones de COI presentadas por los miembros del comité.

Al describir sus hallazgos como «particularmente preocupantes», los autores del estudio explicaron por qué esto es un asunto de interés público y señalaron que en los EE. $ 100 mil millones anuales.

La DGA también ofrece orientación a los gobiernos estatales y locales, así como a los profesionales de la salud, hospitales y grupos comunitarios, entre otros, como «recomendaciones dietéticas generales».

Por Michael Nevradakis, Ph. D. Michael Nevradakis, Ph.D., es un periodista e investigador independiente con sede en Atenas, Grecia. Durante 10 años, produjo y presentó el programa de radio y el podcast «Diálogos», y ha publicado trabajos en The Guardian, The Huffington Post, Daily Kos, Truthout, Mint Press News y otros medios. Completó su Ph.D. en estudios de medios en la Universidad de Texas en 2018 y tiene una maestría en políticas públicas de la Universidad de Stony Brook. Ha enseñado en varias instituciones académicas en Grecia y los EE. UU.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.