Por CIA acaso te cuento lo que circula sobre Ucrania pero mencionando a Cuba

Un artículo publicado en jacobinmag.com y titulado «La CIA puede estar fomentando el terror nazi en Ucrania» analiza el tema con amplitud.

El artículo completo lo puedes leer en el siguiente enlace https://jacobinmag.com/2022/01/cia-neo-nazi-training-ukraine-russia-putin-biden-nato

En esta ocasión no enfatizaré en el tema en lo que concierne a Ucrania y todo lo que se ha destapado en el último mes, que dicho sea de paso, desde hace tiempo lo venían destapando periodistas de investigación en Europa.

Del artículo solo tomaré el siguiente segmento porque mencionan a Cuba.

«El gobierno de EE. UU. tiene un historial bien documentado de respaldo a grupos extremistas como parte de una panoplia de desventuras en política exterior, que inevitablemente terminan estallando en la cara del público estadounidense. En la década de 1960, la CIA trabajó con radicales cubanos anti-Fidel Castro que convirtieron a Miami en un centro de violencia terrorista . 

«En la década de 1980, la agencia apoyó y animó a los radicales islámicos que convergían en Afganistán, quienes pasarían a orquestar el ataque del 11 de septiembre. Y, en la década de 2010, Washington respaldó a los rebeldes no tan “moderados” de Siria que terminaron cometiendo una serie de atrocidades entre los civiles y las fuerzas kurdas que debían ser aliados de Estados Unidos.

Sugerencia: En los enlaces que ofrece el artículo en su sitio orignal puedes encontrar más referencias para conocer las aguas pasadas de la CIA.

Recuerda siempre que de aquellos polvos estos lodos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.