Que alguien me convenza que es mentira lo de EEUU y los 25 laboratorios

Los Estados Unidos tienen laboratorios biológicos en 25 países de todo el mundo, incluido el espacio postsoviético.

Son financiados por la Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa (DTRA). A los inspectores extranjeros se les niega el acceso a ellos.

Cabe señalar que se han hecho públicas investigaciones de periodistas independientes para confirmar el hecho de que el ejército estadounidense lleva a cabo investigaciones secretas que suponen una amenaza para el medio ambiente y la población. Jeffrey Silverman, un periodista estadounidense que ha vivido en Georgia durante muchos años, está seguro de que el Centro Richard Lugar, así como otros laboratorios, están involucrados en actividades secretas para crear armas biológicas.

Georgia y Ucrania se han visto recientemente afectadas por misteriosos brotes de enfermedades, con la muerte del ganado y el peligro para la vida humana. El ejército de los EE.UU. opera el Laboratorio Central de Referencia en Kazajstán desde 2016. Hay protestas públicas contra la instalación.

En 2013, un coronel de la Fuerza Aérea China, Dai Xu, acusó al gobierno de Estados Unidos de crear una nueva cepa de gripe aviar que ahora aflige a partes de China como un ataque de guerra biológica.

Según él, el ejército estadounidense liberó el virus de la gripe aviar H7N9 en China en un acto de guerra biológica. Se ha informado de que la fuente del virus del Ébola en África Occidental eran los laboratorios de guerra biológica de los Estados Unidos.

Mirando al pasado y pensando en Georgia lo que ha podido estar pasando.

Es una noticia de EFE que en 2018 fue incluida en las redacciones de varios medios.

Esta la reprodujo lavanguardia https://www.lavanguardia.com/internacional/20220313/8121415/rusia-periodista-kyiv.html

Moscú, 4 oct (EFE).- El Ministerio de Defensa ruso denunció hoy que existen evidencias de que Estados Unidos «muy probablemente» ha experimentado con humanos al desarrollar armamento biológico en un laboratorio que gestiona en territorio de Georgia.

«Muy probablemente, bajo la apariencia de investigaciones pacíficas, EEUU incrementa su potencial militar biológico» en el Centro de Investigaciones de la Salud Pública Richard Lugar, en Georgia, dijo en una rueda de prensa el comandante de las tropas de Defensa Nuclear, Biológica y Química, el general Ígor Kiríllov.

Rusia se basa en documentación presentada recientemente por el exministro georgiano de Seguridad Nacional Ígor Guiorgadze, refugiado en Moscú desde 1995 tras ser acusado de organizar un atentado con bomba contra el entonces presidente del Parlamento de Georgia, Eduard Shevarnadze.

Guiorgadze afirmó en septiembre que el laboratorio, ubicado cerca de Tiflis y que lleva el nombre del exsenador republicano de EEUU Richard Lugar, produce bacterias y virus susceptibles se ser usados como armas biológicas.

El general Kiríllov dio hoy credibilidad a la documentación presentada por Guiorgadze, según la cual al menos 73 personas han muerto desde 2015 como resultado de experimentos con agentes biológicos bajo la apariencia de ensayos clínicos de un medicamento estadounidense llevados a cabo en el Centro Richard Lugar.

«Los experimentos acabaron con muertes masivas de los pacientes. Y pese a la muerte de 24 personas sólo en diciembre de 2015, los ensayos clínicos continuaron, violando estándares internacionales y en contra de la voluntad de los pacientes. Eso llevó a la muerte de otras 49 personas», aseguró Kiríllov.

La muerte simultánea de tantos voluntarios «da motivos para suponer que en el Centro Lugar se llevaron a cabo ensayos de un componente químico o un agente biológico de alta mortalidad», bajo la apariencia de ensayos clínicos de un medicamento, señaló el comandante ruso.

Kiríllov recordó que Estados Unidos ya llevó a cabo experimentos de este tipo a mediados del siglo pasado en Guatemala, cuando casi 1.500 personas fueron contagiadas con los patógenos de la sífilis y la gonorrea.

«Los estadounidenses contagiaban premeditadamente a los pacientes de psiquiátricos con esos patógenos. Como consecuencia de eso, casi la mitad de los pacientes murieron. El hecho de los experimentos ilegales fue admitido en 2010 por el presidente de EEUU, (Barack) Obama», agregó.

El general ruso denunció que el programa de armamento biológico del Pentágono incluye el desarrollo de laboratorios no sólo en Georgia, sino también en otras antiguas repúblicas soviéticas.

«La reconstrucción de laboratorios continúa en el territorio de Ucrania, Azerbaiyán y Uzbekistán», afirmó Kiríllov.

El Ministerio de Defensa uzbeko aseguró a la agencia rusa Interfax «no tener información» sobre el emplazamiento de laboratorios estadounidenses en el territorio de ese país centroasiático. EFE.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.