Mientras miramos a Ucrania aquí pasan cosas. Gripe aviar, experimentos con mosquitos

Son tiempos de andar con ojos de búho o lechuza mirando como ellos a todas partes y todo el tiempo pues cuando creemos que lo vimos todo nos damos cuenta que hay más.

El destape de los laboratorios en Ucrania es es el inicio de lo que se amplificará por toda Europa, pues como ya he dicho toca mirar a los laboratorios que hay desde hace tiempo en Georgia, Bulgaria y otros países alrededor del territorio ruso.

Los periodistas investigadores, de ética, habían hecho la tarea pero los prostituidos no se habían dado cuenta.

De cualquiero manera ahora comenzarán a salir los reportes de efectos mortales y nefastos para la población de esos países y se sabrá que aves, moscas y mosquitos, además de provocar situaciones de salud a los residentes, no solo de Ucrania, habían traspasado las fronteras hacia Rusia y como es de suponer también allí hubo efectos nocivos.

Ese TSUNAMI se alzará pronto y mientras tanto yo les recomiendo a los que vivimos en América que volteemos los ojos hacia nuestro suelo.

Les comparto segmentos de algo que acabo de leer y que a mí me pone los pelos de punta:

Además de todo lo que hemos pasado en estos dos años ahora una pandemia de influenza aviar altamente patógena se está extendiendo por los Estados Unidos y ya ha provocado la muerte de casi 2,8 millones de aves. 

La mayoría de las aves que han muerto han sido pollos o pavos. Y dado que esto fue solo en el primer mes de manifestarse el problema no se sabe qué tan malo podría llegar a ser. 

Muchos ya se hacen preguntas pero hasta ahora no hay respuestas.

¿Cómo será el número de muertos final? ¿Será por decenas de millones? Esa es definitivamente una posibilidad. ¿Y qué pasaría si la gripe aviar muta a una versión que se propaga fácilmente entre los humanos? 

Segun dijo el lunes el el Departamento de Agricultura «con nuevos brotes en Iowa y Missouri, casi 2,8 millones de aves, casi en su totalidad pollos y pavos, han muerto en un mes debido a la influenza aviar altamente patógena (IAAP).

La enfermedad viral se ha identificado en 23 granjas avícolas y parvadas de traspatio en una docena de estados desde el 8 de febrero, cuando se informó el primer informe de gripe aviar de “ruta alta” en una parvada doméstica.

La información detallada la puede encontrar en: https://www.aphis.usda.gov/aphis/ourfocus/animalhealth/animal-disease-information/avian/avian-influenza/hpai-2022/2022-hpai-commercial-backyard-flocks

PERO NO SE CONFIE HAY MAS

Otro notición que ya desde ayer ha sido tema en medios digitales tiene que ver con los mosquitos, sí, con los mosquitos.

-La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. ha aprobado un permiso de uso experimental presentado por una empresa británica de biotecnología para liberar millones de mosquitos modificados genéticamente en los Cayos de Florida en un esfuerzo por combatir la fiebre del dengue, la fiebre amarilla y el virus Zika, indicó Thecapitolist.com

Las tres enfermedades son transmitidas por Aedes aegypti (mosquito de la fiebre amarilla) y Aedes albopictus (mosquito tigre asiático) en ciertas partes del mundo.

La fiebre amarilla y el virus Zika actualmente no existen en Florida ni en los Estados Unidos.

La firma británica Oxitec, financiada por la Fundación Bill y Melinda Gates, presentó su solicitud el pasado mes de agosto. La aplicación recibió 12.691 comentarios y una amplia oposición pública.

La EPA aprobó el proyecto del Distrito de Control de Mosquitos de los Cayos de Florida (FKMCD), continuando un programa piloto que comenzó en abril pasado a pesar de la oposición generalizada.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.