Mientras miramos a Ucrania y Rusia en EEUU y el mundo se avanza en el «pase vacunal»

Otra ralla para el tigre las «VCI»

Si bien el gobierno de los Estados Unidos no ha emitido un pase de vacuna digital federal, ha surgido un estándar nacional. 

Hasta la fecha, 21 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico ofrecen acceso a la Tarjeta de Salud SMART , una prueba digital verificable de vacunación desarrollada a través de la Iniciativa de Credenciales de Vacunación (VCI), una coalición global de partes interesadas públicas y privadas, incluidos Microsoft, Salesforce, Oracle, la Clínica Mayo y otros pesos pesados ​​de la salud y la tecnología.

Muy pronto, al menos cuatro estados más desplegarán el acceso a las tarjetas sanitarias SMART.

El Dr. Brian Anderson, cofundador de la VCI y médico jefe de salud digital en MITRE. dijo la pasada semana:

«Hemos observado un notable aumento de los estados que han lanzado oficialmente portales públicos en los que las personas pueden obtener credenciales de vacunación verificables en forma de tarjetas sanitarias SMART con un código QR«.

Un análisis detallado e inteligente de tema lo puedes encontrar en el siguiente enlace: https://es.sott.net/article/81751-SMART-Health-Card-mientras-todo-el-mundo-esta-atento-a-Rusia-Ucrania-en-Estados-Unidos-se-ha-puesto-en-marcha-un-nuevo-pase-nacional-de-vacunas

Aqui les dejo algunos segmentos para que te animes a leer: NO olvides razonar y establecer conexiones con las palabras en negrita y la dictadura mundial (las 5Big)

Dónde obtener la tarjeta sanitaria SMART

Teniendo en cuenta el panorama político, Anderson reconoce que es posible que algunos estados no se suban nunca al carro. «No vamos a tener a los 50 estados aprovechando este enfoque», dice. «Pero la gran mayoría de los individuos vacunados en los EE.UU. -más de 200 millones de ellos– ya tienen la capacidad en este momento de ir a obtener una de estas credenciales».

Eso incluye a cualquier persona vacunada en cualquier sucursal de Walmart, Sam’s Club, CVS, Duane Reade, Walgreens, Costco, Kroger, Rite-Aid o cualquiera de las docenas de otras empresas que participan en el programa de farmacias minoristas. Para acceder a una versión electrónica de su registro de vacunación, entre en el portal Covid en línea de la marca donde se vacunó.

Y tanto si su estado es rojo como azul, cada vez es más probable que su proveedor de servicios sanitarios le ofrezca un registro de vacunación digital. Más de 100 grandes sistemas sanitarios y grupos hospitalarios de todo el país ofrecen ya tarjetas sanitarias SMART a los pacientes. Entre ellos se encuentran Kaiser Permanente, Tenet Health, Scripps Healthcare, Cerner y otros grandes de la sanidad. Los grandes grupos sanitarios regionales del consorcio SMART se extienden por todo el país, desde Centra Health en Virginia hasta UCHealth en Colorado y desde CoxHealth en Missouri hasta SoutheastHEALTH en Alabama y Georgia.

Pero si lo que acabo de decir no resulta suficiente mira lo que ha publicado REUTER (medio hegemónico que ya tú sabes a quien responde) https://www.reuters.com/business/healthcare-pharmaceuticals/deutsche-telekom-build-global-covid-vaccine-verification-app-who-2022-02-23/

La Organización Mundial de la Salud firmó un contrato con T-Systems, filial de Deutsche Telekom (DTEGn.DE) , para construir una solución de software para la verificación electrónica global de los certificados de vacunación contra el coronavirus, dijo la compañía de telecomunicaciones.

Aquí te dejo una captura de pantalla de publicaciones de Reuters en esta semana.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.