Documentan más de 800 casos en los que #BigTech censura el debate

Gráfico de estudio de COVID

CensorTrack documenta más de 800 casos en los que las grandes tecnológicas censuran el debate sobre el COVID-19

Joseph Vázquez y Gabriela Pariseau 9 de febrero de 2022.

Para leer el informe completo puede ir a: https://censortrack.org/study-censortrack-documents-over-800-cases-big-tech-censoring-covid-19-debate

A continuación les ofrecemos algunos segmentos vía google translate.

Las restricciones de expresión de las grandes tecnológicas convirtieron al COVID-19 en el entorno más favorable a la censura en los EE. UU., al menos desde la Segunda Guerra Mundial. Media Research Center ha encontrado más de 800 ejemplos de prohibiciones, contenido eliminado y otras restricciones de expresión relacionadas con el virus, así como con el enmascaramiento de vacunas resultante y las políticas gubernamentales.

MRC Free Speech America registró la friolera de 808 casos totales de censura de COVID-19 en una letanía de plataformas Big Tech entre el 17 de marzo de 2020 y el 3 de febrero de 2022, en su base de datos única CensorTrack. Esos incluían Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Google Ads, TikTok y YouTube. Las plataformas restringieron a cualquier persona, desde epidemiólogos escépticos hasta científicos curiosos, periodistas en activo y legisladores preocupados que hablaban con los electores.

La investigación de MRC Free Speech America se basó en su base de datos CensorTrack, que desglosó la demografía de las personas censuradas por Big Tech de alguna manera por hablar sobre COVID-19. El desglose incluyó lo siguiente:

  • 41 médicos/científicos/grupos médicos y científicos: las plataformas Big Tech censuraron a 32 médicos y científicos y nueve grupos médicos/científicos entre el 17 de marzo de 2020 y el 3 de febrero de 2022. Los casos incluyeron revistas académicas destacadas como British Medical Journal , MIT Technology Review , además de destacados profesionales médicos como el Dr. Robert Malone , innovador en tecnología de vacunas de ARNm, y el Dr. Peter McCullough , cardiólogo .
  • 70 personalidades de los medios (periodistas, presentadores de televisión, YouTubers, podcasters, locutores de radio): nadie que trabaje en los medios estuvo a salvo del bombardeo de censura de Big Tech por COVID-19. Los presentadores de radio conservadores Dan Bongino y  Mark Levin , el podcaster Joe Rogan , el presentador de Fox News Tucker Carlson , la podcaster y expresentadora de One America News Liz Wheeler y el podcaster de Blaze Media Daniel Horowitz son algunos de los nombres en la larga lista de personalidades de los medios que encontraron ellos mismos en el lado receptor de la censura de Big Tech por atreverse a compartir opiniones sobre COVID-19 en contra de la narrativa preferida de los gigantes de Silicon Valley.
  • 21 Puntos de venta de noticias: Los puntos de venta de noticias tampoco eran seguros, aunque su trabajo principal es informar las noticias a los lectores. Fox News , Reason Magazine , Just the News y Sky News Australia fueron solo cuatro de los medios de comunicación enumerados en la base de datos CensorTrack que mostraron cómo Big Tech censura los ángulos de noticias de COVID-19 con los que no está de acuerdo.
  • 7 Miembros del Congreso: Los líderes electos que utilizan las plataformas de redes sociales como un vehículo legítimo para comunicarse con los electores no estuvieron exentos de los gigantes de la censura de Big Tech. El caso más atroz documentado en CensorTrack fue que YouTube eliminó un video de crítica a la censura del senador Rand Paul (R-KY) y, según los informes, lo suspendió durante siete días. “Aparentemente, porque me atreví a contradecir al Dr. Fauci y el gobierno de YouTube eliminó mi video”, comentó Paul en respuesta. 
  • Otras personas destacadas incluyen:  el senador Ron Johnson (R-WI), el representante Thomas Massie (R-KY), la representante Nicole Malliotakis (R-NY), el representante Byron Donalds (R-FL), el representante Darrell Issa ( R-CA), la presentadora de Fox News Laura Ingraham , el YouTuber David Rubin , el comediante Steven Crowder , la comentarista conservadora Candace Owens , el fundador de Turning Point USA y asesor de la junta de CensorTrack Charlie Kirk , el presentador de radio Buck Sexton y el presentador de Blaze Media Steve Deace .

Las entradas de CensorTrack se clasificaron según el motivo que dieron las plataformas para la censura o la naturaleza del contenido censurado. MRC Free Speech America verificó las credenciales de cada médico (MD) censurado a través de bases de datos de licencias médicas estatales individuales y la base de datos de licencias del Consejo Médico General del Reino Unido. Entre los 32 expertos censurados se incluyeron científicos (PhD) con experiencia en epidemiología, inmunología, farmacología, bioquímica y microbiología. MRC Free Speech America verificó las credenciales de cada experto a través de biografías profesionales publicadas por las instituciones que emplean a cada científico y/o identificando literatura revisada por pares escrita por el científico. Las 70 personalidades de los medios se identificaron como aquellas que trabajan para una organización de medios o que trabajaron anteriormente para un importante medio de comunicación, YouTubers con más de 10,000 suscriptores o podcasters.

Los conservadores están bajo ataque. Comuníquese con sus representantes y exija que Big Tech rinda cuentas para reflejar la Primera Enmienda al tiempo que brinda transparencia. Si ha sido censurado, contáctenos en el formulario de contacto del Centro de Investigación de Medios y ayúdenos a responsabilizar a Big Tech.

Para leer el informe completo puede ir a: https://censortrack.org/study-censortrack-documents-over-800-cases-big-tech-censoring-covid-19-debate

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.