El juego de las palabras, los significados y el camino hacia la verdad

Vivimos tiempos alucinantes en los que hablar usando la terminología de siempre te pone en una situación incómoda pues tu interlocutor no siempre tiene el mismo conocimiento de lo que estamos y hemos vivido a lo largo de la historia.

Solo me referiré en esta ocasión a determinadas palabras que en los últimos dos años se usan aproximadamente en 9 cada diez veces cuando converso con alguien.

Se trata de VACUNA y la degeneracion del concepto a partir de lo que ha sucedido en los últimos dos años en el mundo con relación a una gripe que todavía no se sabe de donde salió pero que por la magnifcación de su efecto provocó la muerte de millones de seres humanos y encerró a trillones de ellos en el mundo para cambiar la vida de todos.

A pesar de los despiertos, los dormidos y los que caminan dando bandazos hacia un lado y hacia el otro entre la doblez y la indecisión, es innegable que esa quimera a la que obligatoriamente debo llamar VIRUS para que me entiendan, nos cambió a todos.

Y además de cambiar la vida y la rutina ha transformado el sentido y el significado de las palabras.

Me refiero en este momento a la Vacunación, acción que se deriva de la VACUNA y los terminos que se derivan de ellas: la prevención, inmunización y protección de acuerdo al evangelio según SANBIG entiéndase el BigMedia, BigTech, BigPharma, BigMoney, BigWar y algunas otras entidades menos blig pero que calzan a las cinco anteriores con igual letalidad.

Vamos por pasos:

  • Antes del 2015-el término de vacunación era con la idea de prevenir.
  • Desde 2015 al 2021 el término transitó por el de recibir una vacuna en tu cuerpo para que produjera inmunidad.
  • Pero enseptiembre de 2021 el concepto de vacunarse se convirtió en un acto de introducir una vacuna en tu cuerpo para producir protección de una enfermedad específica.

Ahí es donde comienza todo. Cuando voy a conversar y sucede que mi o mis interlocutores no tieen incorporado a su razonamiento el mismo concepto de lo que significan las palabras VACUNA e INMUNIDAD sucede que aunque usamos el mismo idioma y las palabras de siempre no nos estamos entendiendo.

Ahora mismo pudiera sugerirles algún puerto en Español en el que anclé en mi navegación para componer este escrito ( https://definicion.com.mx/) pero la realidad es mucho mas fuerte que la teoria y la conceptualización de terminos. Pueden ir allí leer y buscar , eso ayuda a desarrollar la capacidad de ampliar conocimientos para poder analizar y discernir en esta cruzada que inevitablemente nos lleva al futuro.

Solo quiero recordarles que en el avance de esta dimensión en la que vivimos y arrastramos cadenas el camino hacia luz libera y clarifica.

Nos toca a los que viajamos en esa dirección ayudar a los que deseen continuar el trayecto en la búsqueda de la verdad porque la verdad nos hará libres.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.