Bayer-Monsanto ni tan santos, ni tan nobles

El siguiente titular: Bayer-Monsanto es uno de los responsables del mundo tóxico en el que vivimos me llevó a recorrer algunos sitios en Internet para conocer y compartir con mis seguidores datos de la firma que por estos días vuelve al ruedo en los titulares y cintillos informativos.

Inicio con el más reciente que recuerda un «escándalo australiano olvidado» en 2017 sobre el trigo transgénico que provocó la muerte de 21 millones de canguros. (aqui).

El artículo reseña en la primera parte una historia grotesca que involucra a Austalia y las razones por las que murieron 21 millones de canguros.

También se aborda un tema que implica a los Estados Unidos: «Desde la adquisición en 2018 de la firma estadounidense Monsanto por parte del gigante Bayer, los ensayos y demostraciones no han parado. La firma encarna un sistema agroquímico destructivo y criminal», plantea el artículo.

En agosto pasado se abrió un nuevo juicio en California. La demandante Donnetta Stephens, de 70 años, cree que contrajo un tipo de cáncer llamado linfoma no Hodgkin después de usar Roundup durante unos treinta años.

Este juicio es el primero relacionado con Bayer y el glifosato desde el inicio de la pandemia Covid-19, que ha ralentizado los procedimientos legales, precisó el sitio francés Liberation (https://www.liberation.fr/environnement/roundup-bayer-monsanto-se-prepare-a-perdre-de-nouveaux-proces-lies-au-glyphosate-20210808_KRL73P7UQRHKDPXBQA3WNA7AAE/ .

También en mayo pasado en París y en más de quince ciudades de Francia, tuvo lugar una marcha para protestar contra el sistema agroquímico y lograr un modelo agrícola capaz de alimentar a la humanidad sin destruirla. https://www.liberation.fr/idees-et-debats/tribunes/marche-contre-monsanto-et-lagrochimie-2021-pour-un-monde-debarrasse-de-ses-toxiques-20210512_A3XKPAJYJRF2PEO3JIPVHAA2A4/

El historial de horror viene desde hace décadas. Nada más seguir navegante y apenas avancé en dos clic encontré este documento que no tiene desperdicio.

Se titula: La historia completa de Monsanto: la corporación más malvada del mundo y créanme no es un título exagerado:

Aqui el enlace https://redinternacional.net/wp-content/uploads/2018/09/Historia-de-Monsanto-Hanzai.pdf

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.