En su campo como agencia de licencias, la FDA tiene el monopolio y sin su aprobación, es ilegal ofrecer un producto para la venta o uso en la sociedad. Lo que esto significa es que tienen la última palabra independientemente de si han cometido errores en sus evaluaciones y aprobaciones. Sin embargo, la FDA aparentemente aprobó estas vacunas e ignoró no solo la falta de necesidad o eficacia, sino también su seguridad. El sitio donde se origina la información ofrece un análisis del tema que te sugiero sigas en el siguiente enlace

Algunos segmentos del articulo:

¿POR QUÉ APROBARÍA LA FDA ESTAS VACUNAS?

Se ha dicho que la directora interina de la FDA, Janet Woodcock, se niega a convocar a su Comité Asesor de Medicamentos para discutir las decisiones de Pfizer y BioNTech. Esta denegación de una audiencia pública puede haber evitado discusiones sobre la seguridad de la vacuna Pfizer debido a las cifras recientes registradas por los Centros Gubernamentales para el Control de Enfermedades (CDC) que muestran decenas de miles de reacciones adversas que incluyen coágulos de sangre, ataques cardíacos, abortos espontáneos y  más. muertes por la vacuna de ARNm de Pfizer en los siete meses anteriores, que por todas las vacunas combinadas en los 30 años anteriores. 

Quizás sus conflictos de intereses se interpongan en el camino de decisiones racionales relacionadas con la seguridad del públicoPor ejemplo, el anterior director de la FDA, Scott Gottlieb, fue nombrado miembro de la junta directiva de Pfizer solo tres meses después de renunciar a su cargo.

Otro miembro de la Junta Directiva de Pfizer, la Dra.Susan Desmond-Hellmann, dirigió la Fundación Bill y Melinda Gates hasta 2020. Co-diseñadora de los ensayos de ARNm de Pfizer y Moderna para el NIAID de Fauci de su centro de Seattle, que también está  financiado  por el La profesora de la Fundación Gates, Holly Janes, también es miembro del Comité de Vacunas de la FDA hasta 2023.

Hay otros vínculos dentro de la FDA con la Fundación Gates y conflictos de interés que, como resultado de lo que parece ser una decisión imprudente, seguramente deben ser considerados.

Si no podemos confiar en que la Administración de Alimentos y Medicamentos hará el trabajo que se les ha encomendado para garantizar la calidad y seguridad de estas vacunas de ARNm, ¿en quién podemos confiar para que sea responsable de garantizar la calidad de la FDA?