Los investigadores han digitalizado material de archivo de los juicios de Nuremberg y lo han puesto a disposición en línea por primera vez. https://www.disclose.tv/files-of-the-nuremberg-trials-published-online/

Segun Disclose.tv

Segun Disclose.tv En el 75 aniversario del juicio de Nuremberg de los principales criminales de guerra de la Segunda Guerra Mundial, la Universidad de Stanford digitalizó los archivos históricos de este juicio y los puso a disposición del público en línea.

Desde el 20 de noviembre de 1945 hasta el 1 de octubre de 1946, los principales representantes del régimen nacionalsocialista tuvieron que responder ante un tribunal militar internacional. Los 24 acusados ​​principales fueron Hermann Göring, Rudolf Hess, Joachim von Ribbentrop, Wilhelm Keitel y Karl Dönitz.

Los documentos fueron proporcionados por la Corte Internacional de Justicia de La Haya. El Museo Conmemorativo del Holocausto de los Estados Unidos en Washington ha digitalizado los documentos. La Universidad de Stanford hizo que los archivos se pudieran buscar mediante el reconocimiento de texto y los dividió en tipos de documentos como cargos, alegatos finales, indultos y listas de testigos.

Descripción de la colección: La colección en la plataforma del Tribunal Virtual contiene aproximadamente 250.000 páginas de documentos impresos digitalizados (transcripciones de las audiencias en inglés, francés, alemán y ruso; alegatos escritos; anexos de pruebas presentados por la fiscalía y la defensa; documentos del Comité para la investigación y el enjuiciamiento de los principales criminales de guerra; la sentencia). https://exhibits.stanford.edu/virtual-tribunals/feature/taube-archive-of-the-international-military-tribunal-imt-at-nuremberg-1945-1946