GOMA, República Democrática del Congo

Un informe condenatorio descubrió que la Organización Mundial de la Salud no previno ni abordó el abuso sexual generalizado durante la respuesta al ébola en el Congo, una investigación desencadenada por una investigación de The New Humanitarian y la Fundación Thomson Reuters . 

El personal de la OMS tuvo conocimiento de las denuncias a principios de mayo de 2019, pero no fue hasta octubre de 2020 que se estableció una comisión independiente, un mes después de que se publicara nuestra investigación. Presentó a más de 50 mujeres que dijeron que habían sido atraídas a esquemas de sexo por trabajo. Los informes adicionales arrojaron  más de otras 20 víctimas.

Seis víctimas reaccionaron al informe el miércoles y le dijeron a The New Humanitarian que los investigadores, pagados por la OMS (los presidentes de la comisión trabajaban pro bono), no habían explicado lo que podrían significar sus hallazgos. Una mujer dijo que varios investigadores la acosaban todos los días, pidiéndole que reviviera los detalles del presunto abuso que sufrió por parte de un trabajador de la OMS.

Seguir en el sitio original: https://www.thenewhumanitarian.org/news/2021/9/29/WHO-rocked-by-Ebola-sex-abuse-scandal-in-Congo

TheNewHumanitarian es financiada por:

Nuestros seguidores https://www.thenewhumanitarian.org/content/about-us

El financiamiento de The New Humanitarian proviene de una combinación de gobiernos, fundaciones, lectores y más. Nos esforzamos por garantizar la diversidad en las fuentes de nuestros fondos e ingresos para mantener nuestra independencia editorial (real y percibida) y nuestra sostenibilidad financiera a largo plazo. Lea más sobre nuestros Principios para aceptar contribuciones financieras .

Los socios actuales incluyen:

Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia (DFAT) El Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia es responsable de liderar la respuesta del gobierno australiano a las crisis humanitarias internacionales. Su política está diseñada para salvar vidas, aliviar el sufrimiento y mantener la dignidad humana durante y después de conflictos, desastres y otras crisis humanitarias, así como para prevenir y fortalecer la preparación para la ocurrencia de tales situaciones.

Servicio Público Federal de Relaciones Exteriores de Bélgica (FPS Foreign Affairs) La Dirección General de Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria del gobierno de Bélgica trabaja con sus socios para construir un mundo justo, equitativo y sostenible en el que cada persona pueda vivir en paz, seguridad y libertad. y protegido de la pobreza; seguir siendo un actor principal mediante la suscripción de la agenda internacional para la cooperación para el desarrollo y ser un actor eficaz centrado en la acción basada en resultados; y gestionar de forma adecuada y proactiva el potencial humano para mejorar el cumplimiento y el compromiso del personal.

Fundación Bill y Melinda Gates La Fundación Bill y Melinda Gates, guiada por la creencia de que toda vida tiene el mismo valor, trabaja para ayudar a las personas a llevar una vida saludable y productiva, centrada en la salud, la pobreza y las oportunidades. Con sede en Seattle, la fundación apoya el trabajo en más de 100 países.

Cantón de Ginebra A través de su Service de la Solidarité Internationale, el estado de Ginebra se esfuerza por promover el desarrollo sostenible para contribuir a la lucha contra la pobreza en las naciones menos desarrolladas y tomar medidas para abordar las desigualdades socioeconómicas, la discriminación y la exclusión.

La Fundación David y Lucile Packard La Fundación David y Lucile Packard es una fundación familiar privada creada en 1964 por David Packard (1912-1996), cofundador de Hewlett-Packard Company, y Lucile Salter Packard (1914-1987). Durante más de 50 años, la Fundación ha trabajado con socios de todo el mundo para mejorar la vida de los niños, las familias y las comunidades, y para restaurar y proteger nuestro planeta.

Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca La visión de la cooperación al desarrollo de Dinamarca es un mundo más seguro y sostenible libre de pobreza, basado en la cooperación internacional vinculante, así como en sociedades justas y resilientes que luchen contra la desigualdad y creen esperanza y oportunidades futuras para el individuo, con el Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y el Acuerdo de París como faros.

Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo  La Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo (FCDO) persigue los intereses nacionales del Reino Unido y lo proyecta como una fuerza para el bien en el mundo. La FDCO promueve los intereses de los ciudadanos británicos, protege la seguridad del Reino Unido, defiende sus valores, reduce la pobreza y aborda los desafíos globales con sus socios internacionales. 

Asuntos globales de Canadá Como líder reconocido en asistencia humanitaria, Canadá trabaja con otros actores del sistema humanitario internacional para salvar vidas, aliviar el sufrimiento y mantener la dignidad humana de los afectados por las crisis. A través de su Política de Asistencia Internacional Feminista, Canadá apoya la acción humanitaria con perspectiva de género para abordar mejor las necesidades de las mujeres y niñas, y otros grupos vulnerables, afectados por crisis y para promover su empoderamiento y agencia. Canadá cree que la acción humanitaria con perspectiva de género es fundamental para reducir la pobreza y construir un mundo más pacífico, inclusivo y próspero.

Humanity United  Humanity United es una fundación dedicada a cultivar las condiciones para una libertad y paz duraderas. Apoyan y construyen esfuerzos para transformar los sistemas que contribuyen a la explotación humana y los conflictos violentos. HU es parte de The Omidyar Group, una colección diversa de organizaciones, cada una guiada por su propio enfoque pero unida por un deseo común de catalizar el impacto social.

Fundación IKEA La Fundación IKEA (Stichting IKEA Foundation) trabaja para crear una mejor vida cotidiana para muchas personas. Se centran en mejorar la vida de los niños vulnerables al permitir que sus familias creen medios de vida sostenibles y luchen y afronten el cambio climático.

Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega Una parte importante de la política de desarrollo exterior e internacional de Noruega se ocupa de salvar vidas, aliviar el sufrimiento y proteger a los civiles afectados por la guerra y los conflictos. Los esfuerzos humanitarios noruegos se centran en países donde hay grandes necesidades humanitarias insatisfechas, donde Noruega está particularmente bien posicionada para hacer una contribución, o donde las medidas en cuestión apoyan los procesos de paz y reconciliación.

Open Society Foundations (OSF) Las Open Society Foundations trabajan para construir democracias vibrantes y tolerantes cuyos gobiernos rindan cuentas a sus ciudadanos. A través de su trabajo, buscan fortalecer el estado de derecho; respeto por los derechos humanos, las minorías y la diversidad de opiniones; gobiernos elegidos democráticamente; y una sociedad civil que ayude a mantener bajo control el poder del gobierno.

Fundación Patrick J. McGovern La Fundación Patrick J. McGovern es una filantropía global del siglo XXI que une las fronteras de la inteligencia artificial, la ciencia de datos y el impacto social para crear un futuro próspero, equitativo y sostenible para todos. El trabajo de la Fundación se centra en unir a la academia, los profesionales y la sociedad civil para aprovechar el potencial de la inteligencia artificial y la ciencia de datos para abordar algunos de los desafíos más urgentes del mundo.

Stichting Vluchteling Como organización humanitaria, Stichting Vluchteling (la Fundación para los Refugiados de los Países Bajos) ha estado brindando asistencia a refugiados y personas desplazadas desde 1976. En emergencias agudas, brindan ayuda de emergencia para salvar vidas en forma de refugio, atención médica, alimentos y servicios de limpieza. agua, pero también proporcionan ayuda a más largo plazo, como la educación.

La Agencia de Cooperación para el Desarrollo Internacional de Suecia (Sida) Sida es una agencia gubernamental que trabaja en nombre del parlamento y el gobierno suecos, con la misión de reducir la pobreza en el mundo. A través de su trabajo y en cooperación con otros, Asdi contribuye a implementar la Política de Suecia para el Desarrollo Global (PGU).

Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza (FDFA) El Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza forma y coordina la política exterior suiza en nombre del Consejo Federal, persigue objetivos de política exterior, protege los intereses de Suiza y promueve los valores suizos. Mediante su política exterior, Suiza contribuye a aliviar la necesidad y la pobreza en el mundo, al mismo tiempo que promueve el respeto de los derechos humanos y la democracia, y contribuye a la coexistencia pacífica de los pueblos y la conservación de los recursos naturales.

Wellspring Philanthropic Fund  Wellspring Philanthropic Fund apoya la realización de los derechos humanos y la justicia social y económica para todas las personas. Su trabajo se basa en el respeto por la dignidad y el valor de cada ser humano, y su enfoque se centra en personas que históricamente han sido privadas sistemáticamente de voz y poder.

Membresía En 2020, lanzamos un programa de membresía voluntaria   para nuestros lectores con el fin de mejorar nuestra estabilidad financiera y fomentar una comunidad entre nuestros lectores. Fuera de la membresía, los lectores interesados ​​también pueden donarnos .