La ivermectina, un medicamento que se usa para combatir los parásitos en los países del tercer mundo, podría ayudar a reducir la duración de la infección en las personas que contraen el coronavirus por menos de 1 dólar al día, según una investigación reciente  del Centro Médico Sheba  en Tel Hashomer.

El articulo origianl publicado por Jerusalem Post

A continuación la traduccion automática:

El profesor Eli Schwartz, fundador del Centro de Medicina del Viaje y Enfermedades Tropicales en Sheba, realizó un ensayo aleatorizado, controlado y doble ciego desde el 15 de mayo de 2020 hasta finales de enero de 2021 para evaluar la eficacia de la ivermectina en la reducción de la diseminación viral. entre pacientes no hospitalizados con COVID-19 leve a moderado.La ivermectina ha sido aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU.

Desde 1987. Los descubridores de la droga recibieron el Premio Nobel de Medicina 2015 por su tratamiento de la oncocercosis, una enfermedad causada por la infección por un gusano redondo parasitario.

A lo largo de los años, se ha utilizado para otras indicaciones, como sarna y piojos. Además, en la última década, varios estudios clínicos han comenzado a mostrar su actividad antiviral contra virus que van desde el VIH y la gripe hasta el Zika y el Nilo Occidental.í