Redes alternativas: La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre una nueva variante del Covid-19 llamada Mu, identificada por primera vez en Colombia y que podría ser más resistente a los anticuerpos a causa de sus mutaciones. France 24 informa sobre el llamado “escape inmunológico” que amenaza la eficacia de las vacunas contra el coronavirus.

Si bien la variante Delta, identificada en India, hoy en día es predominante en Francia y en el mundo, la Organización Mundial de la Salud identificó de manera reciente varias mutaciones nuevas bautizadas Mu, Lambda o Epsilon, que también presentarían un riesgo denominado “escape inmunológico”, neutralizando en cierta medida los anticuerpos presentes a raíz de la vacunación o de un contagio anterior.

Para entender mejor esta noción que se ha vuelto crucial en la lucha contra el Covid-19, France 24 entrevistó al profesor Jean-Daniel Lelièvre, jefe del servicio de inmunología y enfermedades infecciosas del hospital Henri-Mondor en Créteil.

Seguir la lectura en el enlace

https://www.france24.com/es/am%C3%A9rica-latina/20210903-escape-inmunol%C3%B3gico-variantes-covid19-resistentes-vacuna

Vaticinan una sexta ola

La viróloga del CSIC Margarita del Val vaticina una sexta ola y anuncia que los contagios aumentarán con la llegada del frío y anima a todo el mundo a vacunarse.

Margarita del Val, la viróloga del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), estima que la sexta ola del coronavirus llegará a finales de septiembre, junto a las bajas temperaturas.  

En la actualidad, España se sitúa por debajo del nivel de riesgo extremo, con una incidencia acumulada de 222 casos por 100.000 habitantes. A pesar de que el país ha dejado atrás la quinta ola, la experta señala que el virus proseguirá su avance.

El texto completo en el siguiente enlace: https://cronicaglobal.elespanol.com/cronica-directo/curiosidades/margarita-del-val-vaticina-sexta-ola-coronavirus-septiembre_530466_102.html?a_aid=sbi

ISRAEL

Mientras el zar del virus en Israel llama a …

“Salman Zarka el zar nacional del coronavirus de Israel pidió el sábado que el país comience a hacer preparativos para administrar finalmente una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Dado que el virus está aquí y seguirá estando aquí, también debemos prepararnos para una cuarta inyección”, dijo Salman Zarka a la radio pública Kan la pasada semana. La info en TimesofIsaral/com https://www.timesofisrael.com/virus-czar-calls-to-begin-readying-for-eventual-4th-vaccine-dose/amp/