El regulador de medicamentos del estado ha recibido casi 15,000 informes de presuntos efectos secundarios de las vacunas Covid-19 administradas en el estado.

Los más comunes eran síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, escalofríos, mareos, dolor en las articulaciones y náuseas, dijo la Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios (HPRA) en su último informe de seguridad, publicado como una “medida de transparencia mejorada” para los miembros del público y la atención médica. Profesionales.

Todas las vacunas tienen efectos secundarios, señala el informe, y la mayoría de los informes de presuntos efectos secundarios de las vacunas contra el coronavirus fueron de leves a moderados.

Hasta el 31 de agosto, se habían administrado más de 6,84 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, y la HPRA recibió 14,844 informes de presuntos efectos secundarios en el mismo período. De estos, 8.686 se relacionaron con las vacunas de tecnología de ARNm de Pfizer o Moderna, mientras que las vacunas de vectores adenovirales (AstraZeneca y Janssen) representaron 6.059 informes.

La HPRA dice que recibió 78 informes de presuntos efectos secundarios entre adolescentes de 12 a 17 años que habían recibido una vacuna de ARNm. La agencia está “monitoreando de cerca” cualquier reporte relacionado con adolescentes y, en general, los síntomas son consistentes con los reportados en adultos.

Toda la informacion el el siguiente enlace: https://www.irishtimes.com/news/ireland/irish-news/nearly-15-000-reports-of-suspected-covid-vaccine-side-effects-made-to-hpra-1.4669773