Acerca de las desclasificaciones de documentos sobre el septiembre 11 del 2001.

La orden requiere que el Procurador General Merrick Garland “y los jefes de cualquier otro departamento y agencia ejecutiva” con “información relevante” comiencen a publicar esos documentos desclasificados en el transcurso de los próximos seis meses.

Biden hizo el anuncio solo un día y una semana antes del vigésimo aniversario de los ataques terroristas, y calificó la decisión como sus esfuerzos por cumplir una promesa de campaña presidencial.

El pedido en sí comienza con una sección de “Política”:

Muchos estadounidenses continúan buscando la plena rendición de cuentas por los horribles ataques del 11 de septiembre de 2001 (11 de septiembre), incluidos los sobrevivientes del 11 de septiembre y los familiares de las víctimas. A medida que se acerca el vigésimo aniversario del 11 de septiembre, el pueblo estadounidense merece tener una imagen más completa de lo que su gobierno sabe sobre esos ataques. 

Aunque la divulgación indiscriminada de información clasificada podría poner en peligro la seguridad nacional, incluidos los esfuerzos del gobierno de los Estados Unidos para protegerse contra futuros actos de terrorismo, la información no debe permanecer clasificada cuando el interés público en la divulgación supera cualquier daño a la seguridad nacional que se pueda esperar razonablemente. de la divulgación. 

Los hechos significativos en cuestión ocurrieron hace dos décadas o más, y se refieren a un momento trágico que sigue resonando en la historia de Estados Unidos y en la vida de tantos estadounidenses. 

Por lo tanto, es fundamental garantizar que el gobierno de los Estados Unidos maximice la transparencia, confiando en la clasificación solo cuando sea estrictamente adaptado y sea necesario. 

Por lo tanto, la información recopilada y generada en la investigación del gobierno de los Estados Unidos de los ataques terroristas del 11 de septiembre ahora debe divulgarse, excepto cuando las razones más poderosas aconsejen lo contrario.

Leer más en https://lawandcrime.com/high-profile/biden-will-declassify-fbi-documents-on-saudi-arabias-role-in-9-11-terrorist-attacks-heres-what-the-order-says/?utm_source=mostpopular