Publicado por ListVerse en 2019 vuelve a estar en el centro de mi interes luego de haber leido esta semana un informe sobre la Antatida que compartí en este blog.

Aquí les dejo el enlace al sitio original: https://listverse.com/2019/04/22/10-conspiracy-theories-about-antarctica/

Como el quinto continente más grande, uno pensaría que los secretos de la Antártida serían ampliamente conocidos. Sin embargo, éste no es el caso. Pocos saben algo que valga la pena saber sobre el continente frío, pero esta lista está aquí para cambiar eso.

1

En 2016, Internet se volvió loco después de que se descubrieron tres pirámides en la Antártida. Las pirámides medían más de 1.220 metros (4.000 pies) de altura, lo que las hacía aproximadamente 10 veces la altura de la famosa Gran Pirámide de Giza en Egipto. Esto fue extraño, ya que no hay ningún registro de que existiera una civilización antigua en la Antártida. Además, una construcción tan masiva habría requerido recursos y mano de obra increíbles para completarse.

Sin embargo, los teóricos de la conspiración se subieron a bordo, afirmando que las pirámides fueron construidas por una antigua civilización desconocida que había vivido en la Antártida hace 100.000 millones de años. Dicen que la Antártida estaba en el ecuador en ese momento, por lo que las condiciones de vida eran más tolerables. Sin embargo, agregaron que el gobierno está ocultando información e incluso ha bloqueado imágenes de las pirámides en Google Earth. [1]

Los científicos responden que las supuestas pirámides son montañas de cuerno o nunatak. Un cuerno se forma después de que la erosión baje las laderas de una montaña, haciéndola parecer una pirámide. Los nunataks son una categoría de montañas que son tan altas que se elevan por encima del permafrost que cubre la Antártida.

2-

En enero de 2019, se informó que científicos de la NASA y el Centro Aeroespacial Alemán habían descubierto un cráter en las profundidades del permafrost de la Antártida.

Aunque se informó recientemente, el cráter se descubrió por primera vez durante un análisis de imágenes satelitales de la Antártida en 2006. Los científicos creen que el cráter fue formado por uno de los asteroides que golpeó la Tierra hace millones de años y causó la extinción de los dinosaurios.

Sin embargo, los teóricos de la conspiración no lo creen así. Han sugerido que el cráter es parte de la base secreta nazi que mencionamos anteriormente. Otros creen que el cráter fue descubierto durante una operación de la Marina de los Estados Unidos para encontrar la entrada a la Tierra. Creen que el cráter es la entrada. [6]

3

En marzo de 2018, un canal de YouTube a favor de la teoría de la conspiración afirmó que Google conoce algunos secretos sobre la Antártida. Y parece que Google está haciendo todo lo posible para ocultarnos esa información. Sin embargo, un empleado rebelde de Google supuestamente intenta revelarnos la conspiración.

El presentador del canal de YouTube dijo que aparece una cruz roja cada vez que se desplaza sobre una ubicación en la Antártida, pero solo cuando ha habilitado la función meteorológica en Google Earth. El teórico de la conspiración cree que esto ocurre porque un empleado de Google no identificado quiere que veamos lo que hay escondido allí.

El presentador sugirió que podría ser una base de ovnis, algún tesoro secreto o una falla en Google Earth. [7]