La NSA admite una ‘cantidad justa’ de equipo estadounidense ahora en manos de los talibanes. https://hannity.com/media-room/unmitigated-disaster-nsa-admits-fair-amount-of-us-equipment-now-in-the-hands-of-the-taliban/

El asesor de seguridad nacional Jake Sullivan admitió el martes que la administración aún no tiene una “imagen completa” de la ubicación del equipo de defensa estadounidense abandonado en Afganistán.

“No tenemos una imagen completa, obviamente, de dónde se ha ido cada artículo de material de defensa”, dijo el asesor de Biden. “Pero ciertamente, una buena cantidad ha caído en manos de los talibanes y, obviamente, no tenemos la sensación de que vayan a entregárnoslo fácilmente en el aeropuerto”.

“El presidente no pensó que era inevitable que los talibanes tomaran el control de Afganistán”, dijo Sullivan. “Él pensó que las fuerzas de seguridad nacional afganas podrían intensificar y luchar porque pasamos 20 años, decenas de miles de millones de dólares, entrenándolos, dándoles el mejor equipo, brindándoles apoyo de las fuerzas estadounidenses durante 20 años”.

“Cuando llegó el momento, decidieron no dar un paso al frente y luchar por su país”, concluyó Sullivan.

El representante Mike Waltz rompió la retirada el domingo por la noche y dijo que los talibanes “tienen acceso a depósitos masivos de armamento pesado, artillería, vehículos blindados y municiones”.

https://hannity.com/media-room/unmitigated-disaster-nsa-admits-fair-amount-of-us-equipment-now-in-the-hands-of-the-taliban/