Arianna López Roque en foto retrospectiva, usando el color amarillo, color simbólico de la resistencia dentro de Cuba.
Miami, Florida –16 de agosto del 2021-Directorio Democrático Cubano- Familiares de la líder opositora y activista de derechos humanos, Arianna Lopez Roque, dieron a conocer al Directorio Democrático Cubano, que finalmente pudieron hablar telefónicamente con ella, en la tarde de hoy, desde donde se encuentra en la prisión “Guamajal Mujeres”, en la provincia Villa Clara, después de más de un mes de injusto y arbitrario encarcelamiento, sin comunicación alguna, por su participación en la protesta del pueblo cubano, en Placetas, el 11 de julio del presente.

Según la denuncia de los familiares al Directorio Democrático Cubano, las palabras textuales de Arianna, durante la conversación telefónica fueron: “Que el día de la detención le dieron una golpiza horrible. Estuvo 10 días en huelga de hambre, que fueron los días que estaba en Seguridad del Estado.  Desde que la trasladaron el día 21 de julio para la prisión, la tenían aislada con su cuñada Nidia Bienes Paseiro, hasta hoy por la mañana. Que hoy la Seguridad del Estado fue a verla y la amenazó diciéndole que ahora ella estaba en su terreno. Pero su respuesta fue que a ella nadie va a doblegarla, ni a intimidarla con nada, que está fuerte en la lucha por la libertad de Cuba y que eso nadie podrá cambiarlo.”

Arianna Lopez Roque, es directora de la “Academia Julio Machado”, en la ciudad de Placetas, madre de dos hijos pequeños y esposa del expreso político y de conciencia Mitzael Diaz Paseiro, quien después de una corta libertad fue otra vez preso el 11 de julio del 2021, durante las protestas del pueblo cubano en reclamo de libertad.

El Directorio Democrático Cubano denuncia ante el mundo, los crímenes de lesa humanidad, la represión y violencia que el Régimen comunista ha cometido contra el pueblo cubano durante estos 62 años y hace responsable al mismo de lo que le pueda suceder a todos los presos políticos y detenidos en Cuba. Admiramos el valor de Arianna Lopez Roque y de todos los que como ella se han mantenido firme ante la larga lucha del pueblo cubano en pos de su libertad.