Claudio Fuentes 

Henry Constantìn Ferreiro Joven de 37 años de edad, residente de la provincia Camagüey. Estudió periodismo y actualmente dirige el medio de prensa digital, La Hora de Cuba. Además de esto, Henry tiene el cargo de vicepresidente regional de la SIP en Cuba.

Fue detenido por la policía el pasado 11 de julio cuando decidió salir a manifestarse pacíficamente en las calles camagüeyanas. Estuvo en paradero desconocido toda la tarde noche del domingo y solo se supo de su paradero el lunes en la mañana. A las estaciones policiales que se llamaron para saber de él, contestaron y en ocasiones negaron la información.

El martes 13 de julio en horas de la mañana, Henry fue sacado esposado delante de su hijo menor, de la Segunda unidad policial de Camagüey, lo montaron en una patrulla y lo llevaron hasta su residencia para efectuarle un registro a su vivienda. En fotos tomadas en el momento del suceso, se podía observar a Henry esposado en los bajos de su casa y además un fuerte despliegue policial por los alredores de su vivienda en el reparto La Vigía.Hasta el momento se conoce que le decomisaron una laptop y luces de filmación. Luego de este suceso fue devuelto a la Segunda unidad policial.

Allí permaneció incomunicado hasta hoy viernes que fue trasladado a la UTI más conocido vulgarmente como: “donde todos cantan o el Técnico de Camagüey” Famoso el lugar por los métodos y torturas empleados para que los presos hablen. A Henry se le acusa de incitar al desorden público y de usar métodos violentos en la manifestación, información totalmente falsa. Por lo poco que han dicho los oficiales a cargo de este caso, se sabe que quieren enjuiciarlo para dejarlo preso. Igual su caso está en manos de la fiscalía que en 72 horas debe decidir qué hacer con su situación.

La tiranía está dando un masivo y brutal escarmiento mediante represión desmedida. Para todos aquellos que como Henry, expresaron sus deseos de libertad y democracia en las calles, al igual que para los #PresosDeCastro, es hora del mayor #CompromisoDemocrático.