El Tribunal Regional Superior (OLG) de Dresde impuso una multa de 100.000 euros a la plataforma de vídeos YouTube porque no había puesto un vídeo que anteriormente había sido borrado erróneamente en línea durante semanas.

En la decisión del 5 de julio, en la que WELT AM SONNTAG está presente, la OLG habla de una violación intencionada y grave. El 20 de abril, el tribunal dictaminó que YouTube tenía que volver a poner en línea el video sobre las protestas de la corona en Suiza de inmediato. La plataforma no cumplió con esto hasta el 14 de mayo de 2020

El texto completo (en alemán) está en el siguiente enlace:

https://www.welt.de/politik/deutschland/article232421961/OLG-Dresden-verhaengt-100-000-Euro-Ordnungsgeld-gegen-YouTube.html

El abogado Joachim Steinhöfel, que representa al operador de la cuenta, considera que la decisión del tribunal es una guía para la libertad de expresión en Internet. “Con la multa históricamente alta, el Tribunal Regional Superior deja muy claro que las decisiones judiciales deben observarse sin restricciones, independientemente de si YouTube supone una violación de sus directrices o no”, dijo Steinhöfel.

Para YouTube, el caso aún no parece haber terminado. Un portavoz dijo a WELT AM SONNTAG: “Tenemos la responsabilidad de conectar a nuestros usuarios con información confiable y de combatir la información errónea durante Covid-19. Esta es una decisión caso por caso que respetamos y revisaremos en consecuencia “.

YouTube había eliminado dicho video a fines de enero con referencia a su “Política sobre desinformación médica sobre COVID-19”. Sin embargo, el tribunal rechazó esto. Entre otras cosas, llegó a la conclusión de que las directrices enmendadas no se habían incorporado efectivamente al contrato con el operador de la cuenta. Se requiere un contrato de enmienda para esto. La mera indicación de que puede haber cambios en el futuro no es suficiente.

En la última semana de junio mi canal que no tenía miles ni millones de seguidores fue caneclado borrado con una explicacion insolita para mi decian que yo habia dado informacion medica erronea a pesar de que en el lo que hice fue hablar de la censura del BIG-Tech y mostrar cuales son los principales sitos de censura como PolitiFact, Poynter y el propio Google.

Luego supe que algo similar habia ocurrido con un canal sobre denuncias de derechos humanos en China.

Hace dos días en este sito inserte dos videos de Periodico Leal y luego pude comprobar que habían sido borrados.

En esos videos se recogían las intervenciones de Donald Trump y el equipo que llevará adelante la demanda contra las grandes tecnológicas.