La Hora de Cuba alertó que llevaban más de cuatro horas sin noticias del ese medio que fueron a cubrir una de las manifestaciones que tuvo lugar en la tarde del domingo en Camagüey. Entre ellos el director, Henry Constantin, la diseñadora, Neife Rigau y la fotógrafa Iris Mariño.De esta última tenemos imágenes del momento en el que fue conducida por oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria y la Seguridad del Estado.

Neife Rigau y la fotógrafa Iris Mariño.

Los problemas en la conexión a internet han impedido la publicación de vídeos de esta protesta, fuertemente reprimida por las autoridades del régimen y brigadas de respuesta rápida.Exigimos la fe de vida de nuestros colegas y responsabilizamos de cualquier perjuicio a sus personas al señor Miguel Díaz Canel Bermúdez, por convocar a la violencia cuando el pueblo se manifestaba pacíficamente.

Antes del arresto integrantes de La Hora de Cuba publicaron en la página del medio varias imágenes de las protestas en Cuba.

Izquierda, protesta en San Antonio de los Baños; derecha, camión con efectivos de tropas especiales yendo a reprimir la protesta en esa localidad (fuente anónima)

La hora de Cuba parece estar muy próxima. Miles de personas protestan en las calles este 11 de julio, al grito de consignas como “Patria y Vida”, “Libertad”, “Que se vayan”, “Abajo el comunismo”, “Abajo la dictadura”, entre otros.

Con el detonante de una manifestación en el poblado de San Antonio de los Baños, en Artemisa, los reportes de protestas se han sucedido en territorios como Palma Soriano, en Santiago de Cuba; Bauta, también en Artemisa; Camagüey; Holguín, además de los pueblos de Chincha Coja y Morón, en Ciego de Ávila.

En La Habana se reportan manifestaciones en Alquízar y Regla, así como en el malecón, donde el artivista Luis Manuel Otero Alcántara convocó al pueblo a reunirse para comenzar la protesta decisiva en la capital.

Varios internautas han avisado sobre el corte de la internet en los lugares donde se llevan a cabo las sublevaciones, así como la caída de las transmisiones directas en Facebook Live, la red social más seguida en Cuba.

Fuentes cercanas informaron también que en la localidad de San Antonio de los Baños, fuerzas especiales han comenzado a violentar a los manifestantes con el uso de gases lacrimógenos y varios efectivos de tropas especiales.

La Hora de Cuba se mantiene al tanto de cualquier información y agradece la colaboración de sus seguidores. ¡PATRIA Y VIDA!