‘¿Qué le está pasando a este país?’ La indignación estalla cuando Chicago anuncia que proporcionará CONDONES gratis a todos los niños de escuelas públicas de 10 años en adelante.

Es el titular de una noticia publicada en https://www.dailymail.co.uk/news/article-9770391/Chicago-provide-free-CONDOMS-public-school-children-fifth-grade-up.html el pasado 8 de julio y que por su importancia copié aqui para los que no saben como usar el traductor o no yiene forma de hacerlo.

  • Las escuelas primarias recibirán 250 condones inicialmente del Departamento de Salud Pública de Chicago, mientras que las escuelas secundarias recibirán 1,000 
  • La nueva política se aprobó en diciembre de 2020, pero no se pudo implementar por completo hasta que las escuelas reabran completamente el próximo mes debido a la pandemia. 
  • Un principio de la política establece: ‘Las escuelas que enseñan a partir del quinto grado deben mantener un programa de disponibilidad de condones’ 
  • Una parte similar de la política hace que los productos de higiene menstrual femeninos también estén disponibles de forma gratuita. 
  • Hay más de 600 escuelas en el sistema de Escuelas Públicas de Chicago, la mayoría de las cuales tienen grados de quinto o superior. No todo el mundo está de acuerdo con la nueva política .

Una nueva política de escuelas públicas en Chicago requerirá que las escuelas pongan condones a disposición de los niños de hasta 10 años, lo que provocará una reacción violenta de los padres y figuras religiosas.

La nueva política se aprobó en diciembre de 2020, pero no se pudo implementar por completo hasta que las escuelas reabran completamente el próximo mes debido a la pandemia.

Un principio de la política establece: “Las escuelas que enseñan a partir del quinto grado deben mantener un programa de disponibilidad de condones”.

‘CPS brinda orientación sobre la notificación a los padres y el acceso a condones por parte de representantes escolares aprobados. Los condones son proporcionados sin costo por el Departamento de Salud Pública de Chicago en un esfuerzo continuo por mitigar la propagación de enfermedades de transmisión sexual, incluida la infección por VIH, y los embarazos no deseados entre los estudiantes de CPS ‘, dice la política.

Una parte similar de la política hace que los productos de higiene menstrual femeninos también estén disponibles de forma gratuita.

“Todas las escuelas deberán tener productos de higiene menstrual disponibles, sin costo para los estudiantes, en al menos un baño en el edificio de la escuela”, dice la política.

Hay más de 600 escuelas en el sistema de Escuelas Públicas de Chicago, la mayoría de las cuales tienen grados de quinto o superior.

Anteriormente, los directores eran los principales árbitros a la hora de decidir cómo se trataba la educación sexual y los recursos en sus escuelas individuales.

Las escuelas primarias recibirán 250 condones inicialmente del Departamento de Salud Pública de Chicago, mientras que las escuelas secundarias recibirán 1,000.

Cuando se agoten, los directores tendrán la tarea de pedir más a CPS y CDPH. 

“Los jóvenes tienen derecho a información precisa y clara para tomar decisiones saludables”, dijo el principal médico de CPS, Kenneth Fox, en una entrevista reciente, según el Chicago Sun-Times .

“Y necesitan acceso a recursos para proteger su salud y la salud de los demás mientras actúan sobre esas decisiones”, continuó Fox.

Lee mas: