AVANZA LA RUPTURA DE LAS GRANDES EMPRESAS TECNOLÓGICAS.

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EE.UU. ha respaldado por un estrecho margen una ley que se ha bautizado como de “ruptura”. En efecto, podría significar que los gigantes tecnológicos se dividan en dos o se desprendan masivamente de sus activos.

La Ley para Acabar con los Monopolios de Plataforma fue aprobada por 21-20, y evitaría que las empresas vendieran productos que controlan en sus propias plataformas. El proyecto de ley pretende acabar con cualquier conflicto de intereses.

Sería un problema para Google, que clasifica los vídeos en su motor de búsqueda, y para Amazon, que promueve sus propios productos por encima de los de sus rivales, por ejemplo.

Apple Amazon Facebook Google Mocrosoft

Los funcionarios dicen que el proyecto de ley antimonopolio apuntará a las grandes empresas con un bisturí.

Asi lo reflejó la CNN en su sección Businees.

Un poderoso panel de la Cámara de Representantes aprobó el jueves un amplio conjunto de propuestas destinadas a debilitar a las grandes tecnológicas. Dio su beneplácito a una serie de medidas que imponen nuevas obligaciones a las principales plataformas digitales, les prohíbe abusar de cualquier «poder de guardián» y, en algunos casos, abre la puerta a nuevas multas y rupturas.

Los proyectos de ley más duros prohíben lo que los miembros del comité han alegado son las tácticas más descaradamente anticompetitivas practicadas por Big Tech.

Según esas propuestas, a Amazon se le prohibiría poseer la misma plataforma de comercio electrónico en la que compite con vendedores independientes. Facebook no podría adquirir nuevas empresas que pueda percibir como una futura amenaza competitiva. Google tendría prohibido promocionar YouTube en los resultados de búsqueda sobre otros rivales de video.

Y es posible que se requiera a Apple permitir tiendas de aplicaciones de terceros en iOS. Las políticas propuestas conducen directamente al corazón de algunos de los modelos comerciales clave de las grandes tecnologías.