BALEARES WWG1WGA-El Pacífico está lleno de un número sin precedentes de ejercicios de guerra. Cada semana, el Pacífico está cada vez más lleno de barcos militares, submarinos y aviones de países de la región y del exterior. 

Los países de la OTAN —El Reino Unido, Francia, Alemania y los Países Bajos— están enviando buques y aviones militares. La armada rusa llevó a cabo maniobras militares frente a Hawái. Estados Unidos está a punto de crear una fuerza de tarea naval permanente en el Pacífico como parte de su agresiva respuesta a la presencia naval de China en el Pacífico. El mayor ejercicio terrestre en Asia y el Pacífico se está llevando a cabo en Australia con 17.000 militares estadounidenses y australianos. Práctica de guerra rusa cerca de Hawái No es sólo China la que está causando las preocupaciones de Estados Unidos en el Pacífico.

Una prueba de defensa antimisiles de Estados Unidos se retrasó en la instalación de pruebas de misiles en la isla hawaiana de Kauai en mayo debido a la presencia de un buque de vigilancia ruso a 13 millas de la isla, en el borde de las aguas territoriales estadounidenses. El Kareliya, un buque de inteligencia general auxiliar clase Vishnya de la Armada rusa, o AGI, tiene su base en el puerto ruso de Vladivostok en el Pacífico y es uno de los siete AGI especializados en inteligencia de señales.

Durante varias semanas navegó frente a la costa de Kauai, a 100 millas de la enorme instalación naval estadounidense en Pearl Harbor, en la isla de Oahu. Buques estadounidenses y rusos alrededor de Hawái Llega la Fuerza Aérea Francesa y los Británicos también.

Sigue el enlace https://www.zerohedge.com/markets/pacific-crowded-unprecedented-number-war-games