(EEUU) La bendición de tener gobernadores como De Santis y Abbott

La bendición de tener gobernadores como el de Texas y la Florida.

Días atrás publiqué un video y compartí un post relacionado con el gobernador de la Florida Ron de Santis

Hoy vuelvo sobre el tema puesto que De Santis sigue su camino patriota al servicio del pueblo.

(Exclusiva: El gobernador de Florida DeSantis dice que los cierres fueron un “gran error” Fuente: The Epoch Times en españo

De Santis es un patriota, sin dudas y cada determinación que toma a favor de su pueblo lo indica y confirma.

Es una suerte tenerlo en la Florida y siento orgullo de el como también he leido en las redes que lo siente los texanos de Abbott del que ahora les comparto datos como hice la pasada semana con De Santis.

Gregory Wayne (Greg) Abbott(13 de noviembre de 1957 en Wichita Falls es el actual gobernador del estado de Texas. Se desempeñó como procurador general del estado de 2003 a 2014 y pertenece al ala más conservadora del partido republicano (también conocido como el Tea Party).

Abbott también tiene una parálisis de la cintura hacia abajo debido a un accidente que sufrió cuando era estudiante por lo que es el primer gobernador de Estados Unidos en silla de ruedas desde 1982.

Abbott fue el segundo republicano en servir como Procurador General de Texas desde la Reconstrucción. Al describir su trabajo como Procurador General durante la presidencia de Obama, Abbott dijo: “Voy a la oficina por la mañana, demandé a Barack Obama y luego me voy a casa”. Antes de asumir el cargo de procurador general, era un juez de la Corte Suprema de Texas, cargo para el que fue designado inicialmente en 1995 por el entonces gobernador George W. Bush. En 2017, Greg Abbott prohíbe a los seguros médicos cubrir los gastos por aborto en Texas, incluyendo aquellos embarazos que sean producto de violación o incesto.

Abbott nació el 13 de noviembre de 1957 en Wichita Falls, Texas , de ascendencia inglesa . Su madre, Doris Lechristia Jacks Abbott, era ama de casa y su padre, Calvin Rodger Abbott, era corredor de bolsa y agente de seguros. Cuando tenía seis años, se mudaron a Longview ; la familia vivió en la ciudad del este de Texas durante seis años. Al comienzo de la escuela secundaria, la familia de Abbott se mudó a Duncanville . En su segundo año en la escuela secundaria, su padre murió de un ataque cardíaco ; su madre se fue a trabajar a una inmobiliaria. Se graduó de Duncanville High School.. Estuvo en el equipo de atletismo en la escuela secundaria. Estuvo en la Sociedad Nacional de Honor y fue votado como “Más probable de triunfar”.

En 1981, obtuvo una licenciatura en administración de empresas en finanzas de la Universidad de Texas en Austin , donde fue miembro de la fraternidad Delta Tau Delta y del Club de Jóvenes Republicanos. Conoció a su esposa, Cecilia Phelan, mientras asistía a UT Austin. En 1984, obtuvo su título de Juris Doctor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee . El 14 de julio de 1984, a los 26 años, Abbott quedó paralizado por debajo de la cintura cuando un roble le cayó encima mientras corría después de una tormenta.

Se le implantaron dos varillas de acero en la columna, se sometió a una rehabilitación extensa en TIRR Memorial Hermann en Houston y desde entonces ha usado una silla de ruedas . Demandó al propietario ya una empresa de servicios de árboles, lo que resultó en un acuerdo de seguro que le proporciona pagos de una suma global cada tres años hasta 2022 junto con pagos mensuales de por vida; ambos se ajustan “para mantenerse al día con el aumento del costo de vida”. En agosto de 2013, el monto del pago mensual era de USD14.000. Antes de convertirse en gobernador, Abbott posteriormente respaldó la legislación en Texas que limita los “daños punitivos derivados de pérdidas no económicas” y “daños no económicos en casos de negligencia médica”, a $ 750.000 y $ 250.000, respectivamente. Si bien el acuerdo en el caso de Abbott fue una “demanda de responsabilidad no médica”, que permanece sin límite, Abbott ha enfrentado críticas por “inclinar la balanza judicial hacia los acusados ​​civiles”. Abbott se dedicó a la práctica privada, trabajando para Butler and Binion, LLP entre 1984 y 1992.

La carrera judicial de Abbott comenzó en Houston , donde se desempeñó como juez de primera instancia en el Tribunal de Distrito 129 durante tres años.  entonces gobernador George W. Bush nombró a Abbott para la Corte Suprema de Texas; luego fue elegido dos veces para el tribunal civil más alto del estado: en 1996 (período de dos años) y en 1998 (período de seis años). En 1996, Abbott no tenía oponentes demócratas, pero fue desafiado por el libertario John B. Hawley de Dallas. Abbott derrotó a Hawley por un margen del 84% al 16%.  En 1998, Abbott derrotó al demócrata David Van Os por un 60% a un 40%.

En 2001, después de renunciar a la Corte Suprema, Abbott volvió a la práctica privada y trabajó para Bracewell & Giuliani LLC .  También fue profesor adjunto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .