(USA) Estirpe Patriota

Ronald Dion DeSantis nació el 14 de septiembre de 1978 en Jacksonville, Florida, hijo de Karen (Rogers) y Ronald DeSantis.

En 1991, fue miembro del equipo de las Pequeñas Ligas de Dunedin National que pasó de la temporada regular a las Liga Mundial de la Serie Mundial en WilliamsportPensilvania.

Después de graduarse en 1997 de Dunedin High School en Dunedin, Florida, DeSantis asistió a la Universidad de Yale, donde se graduó con una licenciatura en Historia en 2001.

Luego asistió a la Escuela de Derecho de Harvard, y recibió su título de doctor en Derecho en 2005.

Servicio military

DeSantis recibió la comisión de su oficial de la Reserva Naval y su asignación al Cuerpo del Juez Defensor General (JAG) en 2004 en el Centro de la Reserva Naval de los Estados Unidos en Dallas, Texas, mientras estudiaba en la Escuela de Derecho de Harvard. Completó la Escuela de Justicia Naval de los Estados Unidos en 2005.

Más tarde, ese mismo año, recibió órdenes de la Oficina de Servicios de Juicio del Sureste en la Estación Naval de Mayport, Florida, como fiscal de JAG. En 2006, fue ascendido de Lieutenant Junior Grade (LTJG) a Lieutenant (LT).

Trabajó para la Fuerza de Tarea Conjunta-Comandante de Guantánamo (JTF-GTMO), trabajando directamente con los detenidos en el Centro de Detención Conjunta de la Bahía de Guantánamo.

En 2007, DeSantis se reportó al Grupo de Comando de Guerra Especial Naval en Coronado, California, donde fue asignado al Equipo Uno de SEAL y  desplegado en Irak​ con el aumento de tropas trabajó como asesor legal del comandante de SEAL, Special Operations Task Force-West en Fallujah

Regresó a los Estados Unidos en abril de 2008, momento en el cual fue reasignado al Servicio Jurídico de la Región Naval del Sureste. Fue nombrado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para servir como fiscal federal. en la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en el Distrito Medio de Florida. DeSantis fue asignado como abogado defensor del juicio hasta su baja honorable del servicio activo en febrero de 2010.

Al mismo tiempo aceptó una comisión de reserva como teniente, cuerpo general de abogados defensores, en la Reserva de la Armada de los Estados Unidos. Fue galardonado con la Medalla de la Estrella de Bronce y la Medalla de la Campaña de Irak.

Fue autor de un libro titulado Sueños de nuestros padres fundadores: Primeros principios en la era de Obama, que se publicó en 2011. ​ Su libro ha aparecido en National ReviewThe Washington TimesHuman Events, y American Thinker

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .