“Lo que está diciendo está mal”, le dice el gobernador DeSantis a Sharyn Alfonsi en respuesta a una pregunta sobre si la cadena de supermercados Publix ganó influencia a través de una campaña de donación en su nombre. “Está mal. Es una narrativa falsa”, dijo.

El programa 60 Minutes de la CBS publicó que el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, reclutó a la cadena de supermercados Publix para que ayudara en la distribución de la vacuna contra el coronavirus o virus PCCh (Partido Comunista chino) debido a una contribución de campaña, pero editó toda la respuesta de DeSantis a la acusación.

El domingo 4 de abril, Sharyn Alfonsi de CBS News informó que las tiendas de supermercados Publix donaron 100.000 dólares al PAC (comité político) de DeSantis, que posteriormente se asoció con el estado para distribuir las vacunas COVID-19. “60 Minutes” emitió un clip de Alfonsi confrontando a DeSantis en una nueva conferencia al sur de Orlando, acusándolo de “pagar para jugar” al dar a Publix los derechos de distribución exclusiva de la vacuna después de recibir la donación.

El gobernador corrigió el registro, diciendo que Alfonsi estaba “equivocado” y difundiendo una “narrativa falsa”, pero su larga respuesta fue cortada del segmento por los editores de CBS News.