El opositor cubano José Daniel Ferrer, líder de la agrupación activista Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), denunció al regimen comunista por los maltratos y violaciones de los derechos humanos contra su hijo adolescente hijo José Daniel Ferrer Cantillo y al ex preso político Liusban John.

A través de las redes sociales el líder de UNPACI explicó que hoy se cumplían 4 días de cerco y detenciones” alrededor de estas instalaciones del grupo disidente durante los que se han producido más de 30 detenciones, más de 200 retenciones y violaciones del derecho a circular libremente.

También informó que 4 niños fueron detenidos y víctimas de violencia policial.

Lo que está sucediendo en materia de represión en el barrio de Altamira, Santiago de Cuba, contra UNPACU y contra las personas que viven en la extrema pobreza, y que UNPACU atiende, es verdaderamente increíble

El líder opositor que recientemente también fue arrestado, aparentemente por tener la consigna “Patria y vida” pintada en una pared de su casa.

La UNPACU ofrece ayuda a necesitados pero el regimen no lo permite y ha reprimido a los activistas encargados de colaborar con ancianos y personas carentes de medios para sobrevivir.