Una nueva encuesta de votantes cubanoamericanos en Florida reveló que una abrumadora mayoría se opone firmemente a que la administración Biden vuelva a comprometerse con la dictadura de la isla, y su breve deriva hacia los demócratas se ha invertido totalmente, informó Politico.com.

El 66 por ciento de los encuestados por Bendixen & Amandi International se opuso a volver a las políticas de Obama hacia Cuba.

La nueva encuesta también mostró un cambio importante en el apoyo al mantenimiento del embargo comercial de décadas contra Cuba. Hace seis años, solo el 36 por ciento estaba a favor de mantener el embargo. Ahora, el 66 por ciento dice que está a favor de mantenerlo en su lugar. La encuesta también encontró que una mayoría, el 56 por ciento, se opone a aliviar las restricciones de viaje.

La publicación Político reconoce que “los cubanoamericanos son uno de los bloques más grandes de votantes hispanos en el estado, y su apoyo en el pasado a los republicanos ha ayudado al Partido Republicano a mantener su récord de victorias en el estado. En el período previo a las elecciones de 2020, los republicanos criticaron con éxito a los demócratas como socialistas, un mensaje que resonó entre los cubanoamericanos y otros grupos que habían huido de los países latinoamericanos liderados por dictadores”.