(EUROPA) Putin envía clara señal a Twitter

Rusia amenazó con bloquear Twitter dentro de los 30 días a menos que el sitio actúe para eliminar lo que el gobierno del pasi considera “contenido prohibido”, según el reporte de Dailymail

Vadim Subbotin, subdirector del organismo de control Roskomnadzor, dijo el martes que la prohibición entraría en vigor a menos que Twitter elimine el contenido, que según dijo incluye pornografía infantil e información sobre suicidio infantil y drogas.

Por su parte los críticos al gobierno alegan que la represión es en realidad un intento de evitar que los opositores políticos de Putin organicen manifestaciones, como lo hicieron en varias ciudades a principios de este año.

‘Twitter no está reaccionando a nuestras solicitudes como debería. Si la situación continúa, será bloqueada en un mes sin una orden judicial ”, dijo Subbotin. 

El anuncio se produjo una semana después de que Subbotin anunciara que la velocidad de Internet de Twitter se ralentizaría a menos que eliminara el contenido ofensivo.  

Twitter dijo en ese momento que estaba preocupado por el impacto en la libertad de expresión a pesar de las leyes rusas que prohíben específicamente a los niños que asisten a las protestas. 

Rusia también ha criticado a los sitios de redes sociales por censurar los medios controlados por el estado como RT, que han sido calificados como sitios de propaganda por gobiernos extranjeros.

En enero, Putin acusó personalmente a los gigantes de las redes sociales en enero de “controlar la sociedad” y “restringir el derecho a expresar libremente sus puntos de vista”.

Se cree que alrededor de 9 millones de rusos usan Twitter, solo el ocho por ciento de la población total del país, aunque es el medio de comunicación preferido por los críticos de Putin, incluidos los de Navalny.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .