La pregunta del millón y las respuestas gratis

Un proyecto financiado por la Unión Europea en conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) quiere dar un impulso a la producción de alimentos en Cuba enfrentar las afectaciones del Covid-19 en la región central de Cuba, según una nota de la oficial Prensa Latina.

El Proyecto de Autoabastecimiento Local para una Alimentación Sostenible y Sana (ALASS) utilizará 1.500.000 euros para apoyar de forma inmediata a municipios de las provincias Villa Clara y Sancti Spíritus, destaca la nota de PL.

La información publicada de PL también apareció en Diario de Cuba y desde ahí la fue compartió en las redes sociales por Omara Ruiz. Aquí les dejo el resumen de algunos comentarios que los foristas hicieron en su muro.

Alexander Pozo la pregunta del millón, quien recibe y financia los proyectos en la isla para que la producción de alimentos llegue a los que tienen que llegar, otra pregunta, Bruselas recibe un informe de como se gasto ese dinero y en qué? o exige dicho informe, hay alguna comisión que respalde en caso de que exista dicho informe qué es cierto?

Omara Ruiz Urquiola a Alexander Pozo esos informes se elaboran por los datos ofrecidos a través del sistema de la administración de la agricultura, que parte de la base en las direcciones municipales.

Los controles son erráticos, des-profesionalizados hasta lo surrealista y por ende, falseados. Pero cuando he visto alguna visita de estos auditores europeos (raras), van de la mano de estos burócratas del Estado que tienen garantizada la coacción al campesino. Y los rubios se van felices.

La realidad no les importa absolutamente para nada, ellos también tienen un sueldo que garantizar y en Cuba hace mucho calor

Juan Luis Moreno La UE no quiere enterarse que toda cooperación o ayuda al régimen cae en el saco de la corrupción y no cumple los propósitos marcados. Sigan financiando al monstruo castrista, sigan sin ayudar a los cubanos.

Pedro Campos Santos La UE demuestra así su interés “humano” en respaldar a un régimen antihumano. Porqué no entregan el dinero directo a los campesinos?

Maximo Omar Ruiz Matoses Yo recuerdo algunas de estas entregas y donaciones de “fulas” sobre todo ,lo mas preciado por los dirigentes del gobierno acostumbrados a la “rapiña” que muchas de ellas iban a parar a las FFAA y el Minint entre ellas, donaciones como materiales de oficina, etc.

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .