Lo que viene: Tapar por un lado, destapar por el otro

Lo que se avecina es muy triste para los cubanos. Sufriremos todos. Los que estamos fuera porque vemos con dolor lo que ocurre en la isla y nada podemos hacer. Los que están allá porque no tienen tablas de salvación ni en la tierra ni en el agua.

Viajar, aglomerarse, compartir espacios cerrados es peligroso para todos pero no comer lo es también.

Fotos deLa Hora de Cuba /Facebook/Terminal de La Habana

 

“Nos infectamos o comemos”  Así lo dijo un cubano a Lázaro Yuri Valle este 24 de marzo.

El pueblo ha hecho un buen uso de las redes sociales, por donde dan a conocer en qué tienda sacaron picadillo, o donde sacaron jabón, o donde sacaron detergente, o puré de tomate, o en qué farmacia hay antibióticos o Duralginas, y allá va eso a fajarse en la cola por una cantidad fijada de alimento, productos de aseo o medicamentos, sin naso bucos para prevenir la contaminación del virus porque tampoco hay, se gritan y pelean, adicionándole que algunas tiendas no tienen un sistema de ventilación adecuados ni aire acondicionados.
Como me dijo un señor en una cola “Mi hermano yo no sé qué virus es peor, si el Castro-Canelismo o el Corona Virus” “Aquí no tenemos de otra o nos infectamos o comemos, concluye Valle”.

 

El contagio mas allá del nasobuco. Arianna López, desde Placetas muestra a dos estudiantes de medicina que realizan pesquisas en las casas para detectar los casos de coronaviurs.

 

Estudiantes de la carrera de medicina son obligados por la dictadura desde horas tempranas de este 23 de marzo a salir a las calles de  Placetas a realizar “pesquisa” para detectar casos de riesgo de Covid- 19.

Estos jóvenes no disponen de los medios necesarios para protegerse de un posible contagio. Como objeto de chantaje usan su futura graduación como médico en caso de negarse , y los obligan a salir masivamente a las calles bajo la excusa de lo que ellos llaman una “actividad docente “, siendo esto un total riesgo a la vida de estos estudiantes que están sometidos a la total irresponsabilidad del régimen comunista frente a algo tan peligroso como la pandemia del Coronavirus.

Mientras el gobierno ademas de cerrar los viajes  interprovinciales y los vuelos vende “hipoclorito por la libreta”  (racionalizado) Aquí les dejo la cantidad “por núcleo-familia” y no se olvide de llevar el envase! Lo que van a dar cabe en una botellita.

90112675_1269918186536410_4096534979381559296_o

Un joven músico cubano lo define así:

Charly Rafael Rosario Alvarez

“Salí a comprar aceite y pensé ver mi Lindo Contramaestre sin aglomeraciones pero la realidad no es esa. Como joven artista de este pueblo le pido a las Autoridades de Contramaestre, a la PNR, por favor, que organicen esto. Lo que  está pasando no tiene nada que  ver con la Mesa Redonda que vi ayer. De qué sirve cerrar escuelas,  discotecas si las aglomeraciones en las tiendas y centros de comercio no se controlan.  Me parece que no le estamos poniendo la Seriedad a lo que está pasando señores. Este Virus Mata, hagan algo, está en juego la vida de nuestras familias.

 

 

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.

2 comentarios en “Lo que viene: Tapar por un lado, destapar por el otro”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .