El Estado se resiste a poner en práctica una Ley de Género que penalice la violencia contra las mujeres

pjimage (3)

 

Juan Antonio Madrazo Luna escribió:

Jueves 5 de marzo: La Circularidad de la Violencia y Misoginia Política contra las mujeres en Cuba es una realidad. Por eso el Estado compra tiempo y se resiste a poner en practica una Ley de Genero que penalice la violencia contra las mujeres pues necesita que sus agentes estén bajo la impunidad y continuar castigando la opinión diferente. La Violencia contra las mujeres activistas , periodistas. cineastas es Pornografía Política que tenemos que denunciar. El cambio es Ya.

88006301_2567808106766089_1408094385064640512_nMarthadela Tamayo Gonzalez la cual es miembro del Comité Ciudadanos Integración Racial y coordinadora de proyectos de dicha plataforma fue citada este jueves para comparecer el viernes 6 de marzo en la 6ta Unidad de la Policía de Marianao a las 10 am por el Mayor Alejandro del Departamento de Enfrentamiento de la Seguridad del Estado. Se desconoce la causa de la citación.

Juan Antonio Madrazo Luna escribió:

Jueves 5 de marzo:  Hoy el Tribunal Municipal de Cojímar, Habana del Este ratifico la sentencia # 33 del 2019 contra la activista de Derechos Humanos , Rosario Morales la Rosa.
La activista el 25 de Diciembre de 2018 en la Villa Panamericana salió en defensa de un grupo de trabajadores privados. Fue detenida ese día y acusada bajo los delito de Especulación y Acaparamiento y el Delito de Desacato por manifestarse contra Agentes del Estado y en aquel entonces contra la figura de Raúl Castro.

Hoy la Jueza de Ejecución conocida por Mercedes, Jefa de los jueces de ejecución del Tribunal de Cojímar le comunico su sentencia de 3 años de Prisión Domiciliar y será ubicada laboralmente en la Dirección Municipal de Comunales.

Según Rosario o Charito como la conocen sus más cercanos la jueza manifestó:” Los Negros Contrarrevolucionarios solo sirven para barrer la calle o ser esclavos”.

charito

Esto último demuestra como el racismo y la discriminación racial están bien acomodados en la sociedad cubana, como las mujeres negras en particular no la tienen fácil y como el #RacismoInstitucional es practicado por Agentes del Estado.

La Criminalización del activismo feminista continúa estimulando prácticas violentas y misógenas.

La #ViolenciaPolitica por parte de Agentes del Estado es real, por eso se alarga la implementacion de una Ley de Género.

La #GuerraContraLasMujeresEsReal
#UnidasPorNuestrosDerechos
#MiremosPorDentro #NoAlRacismo
#OrgullosamenteNegra
#RedFeministadeCuba

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .