Informe sobre Derechos Humanos Noviembre 2019

El mes de noviembre les ha traído múltiples enseñanzas a los opositores dentro de la Isla, la primera de todas es la importancia de halar juntos del mismo lado de la soga, no tiene que haber unidad entre las organizaciones, de forma desafortunada eso nunca se ha alcanzado, ni es algo que se podrá lograr; pero apoyar una causa al unísono es ya un elemento que permite hablar de organización dentro de los que disienten.

Texto íntegro del Informe Noviembre 2019

La prisión de José Daniel Ferrer y los otros tres miembros de la UNPACU; así como, la enfermedad de Xiomara de las Mercedes Cruz Miranda, le ha proporcionado un revés a la dictadura, por ser uno de los pocos momentos en los que se ha sentido como una ola el pensamiento de los opositores y así se ha mostrado.

Es necesario continuar en esa línea hasta lograr llevar a cero el número de presos políticos, las detenciones arbitrarias y el resto de las violaciones de los Derechos Humanos a las que acostumbra la dictadura.

Tratando de que haya algo novedoso cada mes, hemos agregado al punto de Hostigamiento, un análisis sobre la violación de la libertad de movimiento que nos fue facilitado por el abogado Julio Alfredo Ferrer Tamayo, que es parte del pequeño equipo del Centro Cubano de Derechos Humanos.

Agradecemos a todos los que nos alientan para seguir adelante y a aquellos que cooperan de forma directa y constante con el contenido de este informe.

Martha Beatriz Roque Cabello /Supervisora /La Habana, 2 de diciembre de 2019

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .