Cuba: Serias amenazas contra el director de Palenque Visión

Las amenazas contra Rolando Rodríguez Lobaina, su familia y su entorno son serias, destacó el reporte que me hiciera llegar anoche via email Tania Díaz Castro quien antes me avisó del arresto sorpresivo que le hicieran al medididía del miercoles en La Habana.

En declaraciones que dio Rodríguez Lobaina a medios de prensa en Miami explicó que lo increparon por sus relaciones con el  cubano Santiago Álvarez, durante su visita reciente a Miami.  Además lo acusaron de estar reorganizando un movimiento de lucha.

Tampoco faltaron las advertencias de que sobre el pesan delitos comprendidos en los artículos 98 y 99 del Código Penal de Cuba.  Los artículos tienen que ver con la rebelión y sublevación o acciones violentas contra la llamada revolución cubana lo que indica que más alla del encuentro con Alvarez, la Ley Mordaza y las acciones premeditadas del régimen para sacarlo de la palestra pública sigue ahí sobre la vida del director de Palenque Visión.

El pasado mes de abril cuando llegó a Miami  accedió a conversar conmigo acerca del motivo de su visita a Estados Unidos y lo publiqué en mi canal de YouTube.

Para conocer al director de Palenque Visión y el equipo de reporteros en la isla lo invité a  un programa que a finales del 2018 conduje en Radio Martí.

Aquí les comparto el podcast de esa conversación para que conozcan más razones por las que Lobaina está en el centro de la mirada del régimen.

 

 

 

No obstante si desean escucharlo o descargarlo de la página digital pueden hacerlo en el siguiente enlace

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .