Cuba en todas partes y no porque el 20 de mayo de 1902 logró su independencia

Mientras unos cubanos se preparan para recordar que el 20 de Mayo es una fecha importante en la Historia de Cuba, a otros, a pocas horas de la fecha nos corresponde dar curso al término Cuba, pero de la peor manera. Y es que la palabra Cuba (nación, país, tierra nuestra), este amanecer del 19 de mayo está matizada por una noticia que desde la tarde del sábado comenzó a circular por las redes sociales con las palabras claves #narcotráfico #drogas #cocaína   #Panamá.

Drogas Cuba Puerto PanamaAsí lo reportaron medios de prensa de Panamá y lo replican decenas de medios noticiosos y redes sociales.

“Unos 1,517 paquetes de cocaína fueron decomisados en el puerto marítimo Cristóbal en la provincia de Colón, en un operativo de inteligencia realizado entre las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en conjunto con la Fiscalía de Droga dentro.

La mercancía ilícita estaba dentro 46 maletines de colores rojo y negro camuflageada en un contenedor que transportaba sacos de carbón procedente de un puerto cubano con destino a la ciudad de Estambul en Turquía aunque las autoridades precisaron que ese contenedor previamente atracaría en Rotterdam..

En la documentación de embarque se hacía referencia a que en el contenedor,se llevaban sacos de carbón y llegó al Puerto de Cristóbal, Colón, procedente de la jurisdicción portuaria de Cuba.

Los paquetes de la sustancia ilícita estaban distribuidos en más de 40 maletines.

Medios de prensa destacaron que en coordinación con la Fiscalía de Drogas de Colón/el ilícito fue trasladado a la Base en Cocolí/para las diligencias de conteo dando como resultado la ubicación de una cantidad de 46 maletines de 1,517 paquetes de sustancias ilícitas por determinar.

Se informó que por el momento no hay personas detenidas y que las investigaciones continúan en el recinto portuario, para dar con el paradero de las personas que presuntamente contaminaron el contenedor.

Cada paquete de droga que tenga como destino Europa o Asia, puede tener un valor aproximado entre los $60,000 y los $80,000.

Según datos revelados por SENAN en lo que va de año se han decomisado un total de 12 mil 853 paquetes de sustancias ilícitas, con ello 14 embarcaciones y 33 sujetos aprehendidos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.