Contramaestre: Fallece una doctora, la familia asegura que por falta de asistencia médica

Tres meses después de regresar de Brasil la doctora Magdelenis Cordoví Santiesteban falleció  en el hospital Olo Pantoja de Contramaestre y la familia atribuye lo ocurrido a la falta de asistencia médica.

La información fue divulgada por  Uliser Mora, esposo de la fallecida quien asegura que la llevó al hospital con un cólico nefrítico, vómitos y diarreas pero no la ingresaron razón por la que regresaron a casa.

Al día siguiente 1 de marzo, como no sentía mejoría regresaron al centro hospitalario por la mañana en busca de atención sin embargo no fue hasta las 3 pm que una doctora de guardia administrativa considero que estaba grave.

Según Mora la doctora de guardia decidio avisar al director del hospital y a la directora municipal de salud para ponerlos al tanto del caso sin embargo no se presentaron.

La joven que recientemente había regresado de la misión médica en Brasil falleció el día 2 de marzo a las 6:47 am

En una cuenta de twitter a nombre de la joven la familia escribió:

“Compañeros ministro y presidente por este medio les hago saber de la muerte de mi esposa la doctora que regresó de Brasil que murió deshidratada el 2 de marzo en el hospital Orlando Pantoja de Contramaestre por falta de atención médica”.

dx

Magdalenis Cordoví formaba parte del grupode médico cubanos que laboraban en Brasil y regresaron a la isla tras la cancelación del programa ‘Más Médicos’ después de que el presidente electo del país  Jair Bolsonaro, impusiera nuevas condiciones para la continuidad de la iniciativa.

dc

En julio del pasado año di curso en Radio Martí a una denuncia que desde ese mismo hospital hizo  Idael Aguilar quien decidió grabar imágenes del lugar para denunciar el hecho.

 

4 comentarios en “Contramaestre: Fallece una doctora, la familia asegura que por falta de asistencia médica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.