Abogado cubano: “A la represión hay que ponerle nombre y apellidos”

El  cubano Edilio Hernández, abogado independiente y consultor jurídico de la Corriente Agramontista insiste en la idea de ponerle nombre y apellidos a los represores en Cuba.

A criterio del jurista los datos de los jueces participantes en todas las acciones contra las víctimas  ya sean disidentes, emprendedores, opositores y otros ciudadanos, deben ser publicados.

El abogado que calificó a los represores  de cobardes y cómplices del régimen considera que muchos de ellos reciben remesas del exterior y otros cuentan con la posibilidad de viajar a eventos, congresos y otras convocatorias.

Anunció que el abogado Julio A. Ferrer y él llevan una ofensiva. 

“Recuerden que los represores tienen seudónimos y va a seguir igual, sobre todo por el efecto Venezuela” …  “en los autos y sentencias emitidas por los Tribunales están sus nombres y número de expediente, envíenlos por Favor”.

“Hay que  atacar por varios frentes. Ellos nunca van reconocer enemigos políticos pues no tienen pruebas y ante la opinión pública no los están reprimiendo, sino castigando a “delincuentes comunes”, pero en ese caso, sí tienen que fabricar las pruebas con la complicidad de los jueces..

Y ahí es donde tenemos nuestra oportunidad. Los que estén interesados nos contactan por Messenger o emails personales”. 

  edyjav1958@yahoo.es

hernandezherreraedilio0@gmail.com

ferrertamayoj19@gmail.com

Fuera de Cuba varios sitios digitales se han encargado compilar datos de represores cubanos. Entre ellos el  proyecto Represores Cubanos  auspiciado por la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC | FHRC).

Represores/Foto Angel Moya

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.