El cubano Edilio Hernández, abogado independiente y consultor jurídico de la Corriente Agramontista insiste en la idea de ponerle nombre y apellidos a los represores en Cuba.
A criterio del jurista los datos de los jueces participantes en todas las acciones contra las víctimas ya sean disidentes, emprendedores, opositores y otros ciudadanos, deben ser publicados.
El abogado que calificó a los represores de cobardes y cómplices del régimen considera que muchos de ellos reciben remesas del exterior y otros cuentan con la posibilidad de viajar a eventos, congresos y otras convocatorias.
Anunció que el abogado Julio A. Ferrer y él llevan una ofensiva.
«Recuerden que los represores tienen seudónimos y va a seguir igual, sobre todo por el efecto Venezuela» … «en los autos y sentencias emitidas por los Tribunales están sus nombres y número de expediente, envíenlos por Favor».
«Hay que atacar por varios frentes. Ellos nunca van reconocer enemigos políticos pues no tienen pruebas y ante la opinión pública no los están reprimiendo, sino castigando a «delincuentes comunes», pero en ese caso, sí tienen que fabricar las pruebas con la complicidad de los jueces..
Y ahí es donde tenemos nuestra oportunidad. Los que estén interesados nos contactan por Messenger o emails personales».
edyjav1958@yahoo.es
hernandezherreraedilio0@gmail.com
ferrertamayoj19@gmail.com
Fuera de Cuba varios sitios digitales se han encargado compilar datos de represores cubanos. Entre ellos el proyecto Represores Cubanos auspiciado por la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC | FHRC).